En este momento estás viendo Dossier: Mercado Invernal – LaLiga 23/24

Dossier: Mercado Invernal – LaLiga 23/24

Esta semana los #Expertos4Picas han preparado un dossier especial después del final de este mercado invernal. En este dossier, que contiene alrededor de 70 jugadores, hablaremos de TODOS los fichajes, de algunos canteranos que han pasado a formar parte de los primeros equipos y de algunos posibles jugadores revelación de los equipos que han fichado menos. También hemos grabado este dossier en nuestro Podcast habitual, donde Jacob, Percalin y Alberto conducen este programa que te ayudará a conocer un poco más los fichajes de invierno más interesantes para todo jugador Fantasy que se precie. No te lo pierdas, Winter is here!!!

Podéis escuchar este dossier pulsando en el siguiente reproductor:

Granada

– Hongla (Hellas Verona): El camerunés llega traspasado del Hellas Verona, volviendo a la que fue su casa hace unas temporadas. Jugador fuerte que puede jugar tanto de medio defensivo como de central. En principio, Titular junto a Sergio Ruíz.

– Arezo (Peñarol, vuelta cesión): El joven uruguayo vuelve tras su cesión en el Peñarol donde destacó en su faceta goleadora. Ahora es el momento de demostrar que puede ser útil aquí en el Granada. Dará descanso a Lucas Boyé y será titular cuando sea baja el argentino.

– Batalla (River Plate, cesión): El argentino ha llegado cedido con opción de compra si se consigue la salvación y desde el minuto 1 ha demostrado su personalidad. Portero con buenos reflejos, con buen juego de pies con el balón y que a nivel Fantasy puede ser una mina de puntos. Titularísimo.

– Bruno Méndez (Corinthians): Llega con la carta de libertad tras terminar contrato en el Corinthians.  El jugador uruguayo viene para jugar de central, aunque también puede ocupar el lateral derecho.  Es un central típico charrúa, con garra, combativo y rápido. Desde que ha llegado ha sido titular indiscutible y así seguirá siéndolo. Titular indiscutible.

– Piaktowski (RB Salzburg, cesión): Joven central polaco que viene cedido del Red Bull Salzburgo. Es un jugador que en principio viene para ser titular junto a Bruno Méndez.

– Maouassa (Brujas, cesión): Jugador francés que viene a dar descanso a Carlos Neva en el lateral izquierdo, también puede jugar de extremo. En principio, no será titular.

– Marc Martínez (Cartagena): Portero procedente del Cartagena que llega a Granada para ser el suplente de Augusto Batalla.

– Facundo Pellistri (Manchester United, cesión): Llega a sustituir a Bryan, cedido por el Manchester U. Es un jugador de banda, veloz, con desborde y que se espera pueda mejorar los datos que tuvo en su anterior etapa en España, en el Alavés. Titular!!

– Theo Corbeanu (Wolves, cesión): El jugador canadiense viene cedido del Wolverhampton, aunque ha estado jugando en el Grasshopers suizo, marcando 1 gol y dando 5 asistencias. Es zurdo, puede jugar en las 3 posiciones de ataque, aunque se desenvuelve mejor en la banda derecha. Tendrá bastantes minutos.

– Kamil Jóźwiak (Charlotte, MLS): Polaco que llega de la MLS, Jugador diestro, aunque puede jugar por ambas bandas.

 

Athletic Club

– Adama Boiro (Osasuna): viene para el filial, gran apuesta cara al futuro.

– Yeray: Vuelve trae lesión de larga duración el central que tenía que liderar la defensa rojiblanca, ahora con el buen desempeño de Paredes tendrá que pelear la titularidad. Si coge su nivel es uno de los mejores centrales de la liga.

– Adu Ares: Parece ser que está es la temporada en la que el jugador de Santutxu se acerca al nivel que la hinchada rojiblanca espera de él. La pega es que tiene mucha competencia con los Williams, Berenguer, etc.

– Jauregizar: Mucha casta y atrevimiento para el centrocampista de Bermeo. Agresivo y con buen pie, parece tiene nivel de sobra para hacerse un hueco de cara a las temporadas venideras.

Apuestas seguras:

Beñat Prados. La nueva sensación rojiblanca. Entró por fin en su posición después de lesionarse toda la línea de medio centros titulares y ha llegado para quedarse. Lo tiene todo para triunfar en el Athletic, es agresivo, impecable sin balón, ocupa mucho campo, tiene buen pie, no se arruga en las grandes citas. En fin, un milagro de un jugador del que no se esperaba semejante rendimiento.

Unai Gómez. Otro chaval que ha venido para quedarse, con mucha casta, osadía y mucha llegada. Ya ha hecho algún gol importante y Valverde lo tiene como revulsivo e incluso con alguna titularidad.

 

Atlético de Madrid

– Moldovan (Rapid Bucarest): viene para ser el portero suplente. Es el portero titular de la selección de Rumanía y fue importante para la clasificación a la Eurocopa. Es un portero de garantías si Oblak se lesiona.

– Vermeeren (Amberes): no es el 5 que pedía el Cholo, aunque pueda jugar ahí. Es un chico con mucha calidad y que el balón no le queda. Tiene una gran visión de juego. Es talentoso para sacar el balón jugador desde abajo.

– Reinildo: Por fin está disponible nuestro mozambiqueño preferido. Va a ser indiscutible. Pedazo de jugador que va fuerte a cada balón. Es justo lo que necesitaba el Cholo para mejor la defensa, que este año no están bien. Ahora toca ubicarle en defensa. Porque juega en la posición de Hermoso. Pero seguro que se encontrará el acomodo ideal para los dos.

– Gabriel Paulista (Valencia): central que ya viene de vuelta. Sus mejores temporadas ya pasaron. Pero era un buen movimiento para cubrir la salida de Soyuncu a Turquía. Jugador con carácter, que conoce la liga y viene con la carta de libertad. Seguro que tendrá minutos con el Cholo.

 

Alavés

– Panichelli: El delantero argentino vuelve tras la grave lesión que sufrió la pasada temporada, y aunque tiene difícil hacerse un hueco en el 11, puede disponer de minutos. No recomendable a nivel Fantasy.

– Carlos Vicente (Racing Ferrol): Quizás el mejor fichaje de este mercado de invierno de todos los clubes de la liga. El Vikingo es un jugador superior, titular desde el minuto 1, es bueno él y hace mejores a los compañeros desde la banda derecha. Desde su llegada es titular indiscutible, y con él en el campo, el Glorioso no ha perdido ningún partido. FICHAJAZO!

– Simeone: En agosto era la gran estrella del equipo, pero la entrada criminal de Matos le alejó de los terrenos hasta ahora. Con un 11 tan definido, el menor de los Simeone ve mermada su participación, aunque con LGP nunca se sabe y puede que le dé la vuelta a la tortilla. Como apuesta a largo plazo, puede funcionar.

 

Getafe

– Ilaix Moriba (RB Leipzig, cesión): Ya ha vuelto de la Copa África, pero se lesionó allí y aún no se sabe cuándo estará disponible, pero se espera que pronto. Bordalás le conoce bien, irá entrando en el equipo progresivamente y no sería nada raro que se acabará haciendo con un hueco en el once titular.

– Yellu Santiago (Valencia Mestalla): Parece mentira que este chico venga de 2ª RFEF, porque lo cierto es que se ha adaptado muy bien al equipo. Su partido del otro día contra el Betis fue muy bueno. Intenso en los duelos, como a Bordalás le gusta, abarcando mucho campo y sin complicaciones y con criterio con el balón. Muy buenas características para lo que Bordalás pide en esa posición y un buen nivel demostrado hasta ahora, por lo que, aunque no sea un titular habitual parece que contará con muchos minutos.

– Jordi Martín (Filial): Este chico ha venido para quedarse. Ha ido entrando poco a poco en el equipo y no ha desentonado en ningún momento. Si el Getafe no ha fichado a ningún banda izquierda es porque está él para ocupar ese puesto en lo que queda de temporada. Tiene buen toque para poner centros y una buena conducción de balón, además de una buena capacidad para moverse en tres cuartos y encontrar espacio. Su nombre será muy habitual en el once a partir de ahora.

 

 

Cádiz CF

– Juanmi (Betis, cesión): O’Rei vuelve a LaLiga tras su efímero paso por Arabia, cedido por el Betis, el malagueño es el fichaje estrella de los gaditanos este mercado invernal. Tras un año y algo en dudosas circunstancias, entre su dura lesión de tobillo y su suplencia/salida del Betis, Juanmi querrá reivindicarse en Cádiz y volver al tremendo nivel que tuvo en la 21/22. Tiene muchísimo gol.

– Aiham Ousou (Slavia Praga, cesión): Central sirio que viene recomendado por su seleccionador y maestro de Pellegrino, Héctor Cuper. Autentica incógnita para una defensa necesitada de refuerzos.

– Samassékou (Hoffenheim, cesión): Samassékou es un auténtico desconocido en LaLiga, pero tiene experiencia internacional. Ya ha pasado por Austria (Liefering y Red Bull Salzburgo), Grecia (Olympiakos) y Alemania (Hoffenheim). Apenas ha tenido participación esta temporada pero si fue titular en Copa África. Pivote defensivo, otra incógnita.

– Ocampo: Ya recuperado de su grave lesión, se espera con ansia que vuelva por sus fueros, ya que en forma es de los jugadores mas decisivos y con talento del equipo. Diferencial y titular cuando vuelva a estar a tono.

 

Celta

– Jailson (Palmeiras): El príncipe de Caçapava do Sul. Llegó con dudas sobre su nivel, pero con el aval del míster. Le tuvo en la andadura por China y todos entendemos que si ha llegado es porque está seguro de su rendimiento. Con la capacidad de jugar tanto de central como en el mediocampo, vemos de Jailson un comodín para el míster. Por ahora tiene tantos partidos buenos como malos, habrá que ver como avanza la liga para estimar mejor su aclimatación.

– Manquillo (Newcastle): El madrileño llega con el objetivo claro de subir el nivel en el lateral diestro. Mingueza es mejor jugando en roles ofensivos que en defensivos, y eso hacía que Kevin Vázquez bajase considerablemente el nivel del lateral diestro. Ya ha debutado y dejando buenas sensaciones. Depende de la formación, veremos más o menos protagonismo.

– Tadeo Allende (Godoy Cruz): Fichaje de ilusión. Carlitos Tévez le situó en un top 3 de la liga argentina como talentos a destacar. Llega al Celta para jugar en cualquiera de las posiciones de ataque. Seguramente, tendrá más opciones por la banda diestra, donde se muestra con ímpetu y gran físico en transiciones rápidas. No aparenta ser un jugador muy técnico, ni un gran pasador, pero si se deja ver un buen golpeo con ambas piernas. Viene bien un finalizador en Casa Celta.

 

UD Las Palmas

– Herzog (Filial): Central de la cantera, tuvo que jugar con la salida de Coco a la Copa África, haciéndolo bien y marcando hasta un gol. Cuarto central de la plantilla ahora mismo.

– Fabio: Lesionado de gravedad, se quedó sin ficha en verano pero una vez recuperado vuelve al equipo, mediocentro, reforzará la medular en esta segunda vuelta.

 

Valencia

– Yarek (Filial): el canterano tras la marcha de Paulista apunta a tener poco a poco más presencia en la rotación del equipo. Después del mercado de invierno a priori la pareja titular será Diakhaby y Mosquera. Sin duda, tiene todo para convertirse en uno de los centrales titulares en las próximas temporadas del club valencianista.

– Peter Federico (R. Madrid, cesión): el canterano del Madrid ya estuvo a punto de fichar por el conjunto blanquinegro en verano, pero la negativa de Lim a incorporar más jugadores truncó la operación. Jugador de banda, lo puede hacer tanto por la derecha como por la izquierda, y que seguro tendrá sus oportunidades en una plantilla tan mermada como la del Valencia.

 

Real Betis

– Sokratis (Libre): El veterano central griego llegó al club en noviembre, pero no ha sido hasta enero cuando ha empezado a jugar y destacar con la marcha de Chadi a Copa África. Contundente y con un juego aéreo brutal, ha hecho una buena dupla con Pezzella y ya es un tipo importante en el vestuario, la vuelta de Chadi le resta minutos, pero al no estar en la lista europea sumará partidos en LaLiga.

– Johnny Cardoso (Inter Porto Alegre): El internacional con EEUU, con pasaporte brasileño e italiano, está siendo la grata sorpresa del mercado invernal en clave bética. Medio centro con despliegue y buen trato de balón, está destacando y haciendo que la lesión de Guido no se note mucho. Veremos si su dupla con Marc Roca funciona y sostienen al equipo hasta que pueda volver el argentino. Recomendable.

– Chimy Ávila (Osasuna): Uno de los culebrones del mercado invernal, el polémico atacante argentino llega al Betis tras cerrar ciclo en Osasuna y forzar su salida. Con dos operaciones de rodilla y problemas físicos recurrentes, parece que es petición de Pellegrini y cumple con la cuota de sudamericanos en el equipo. Lejos de su mejor nivel mostrado hace ya algunas temporadas, veremos si suma los goles que tanta falta le hacen al equipo, aunque con el “cambio” con Borja Iglesias el Betis pierde varias decenas de goles las últimas temporadas, al parecer, ahora el equipo gana garra, tatuajes y caras poco amables a los defensas. Ya veremos si hablamos más de sus goles o de expulsiones por entradas absurdas.

– Bakambu (Galatasaray): El delantero congoleño vuelve a LaLiga tras varios años fuera. Su paso por Villarreal dejó un buen número de goles y puntos, pero es una incógnita su estado actual. La pasada temporada metió una veintena de goles en Olympiakos, pero este año solo metió un gol en el Galatasaray. Incógnita total, aún está en la Copa África.

– Fornals (West Ham): La cara nueva más ilusionante del mercado bético, el centrocampista español estuvo a punto de no poder venir por un fallo informático de última hora. Tras varios años en la Premier, Pablo Fornals vuelve a España, donde destacó en Málaga y Villarreal. Pellegrini lo conoce bien y también ha sido petición suya, por lo que deberá jugar mucho, más aún con la lesión de Isco. Puede jugar en varias posiciones de ataque y también en la medular, esperamos que haga un poco el rol de Canales y ayude a una salida de balón muy atascada. Ya ha marcado su primer gol.

– Fekir: El “otro” fichaje invernal del Betis, el francés parece que va arrancando tras su grave lesión, ya encadena titularidades y partidos completos. Aún sin chispa y sin un tono físico adecuado, seguimos con la duda de si podrá volver a su nivel o ese Fekir pasó a mejor vida, lo sabremos en los próximos meses, que serán sus últimos en el Betis seguramente, poniendo rumbo a Arabia en verano, por lo que querrá despedirse bien. Está jugando de falso 9 en el extraño tiki taka ofensivo e inoperante en el que se ha empeñado Pellegrini como forma de juego, pero la lesión de Isco debería devolverlo a la mediapunta, que es su posición.

 

Real Sociedad

– Becker (Unión Berlín): Típico fichaje que puede dar un salto de calidad al equipo o hacer de fondo de armario. Aporta velocidad y desborde que debía aportar Cho. Parece interesante, sobre todo en partidos en Anoeta

– Galán (Atlético, cesión): Con Aihen fuera esta temporada, luchará el puesto a un Tierney que encadena demasiadas lesiones musculares este año. A poco que recupere su mejor versión tras tiempo sin jugar, aunque Tierney esté por delante para Imanol, su regularidad le dará muchos minutos.

– Aramburu (Filial): Polivalente, puede jugar por las 2 bandas. Le presuponemos presencia en el primer equipo mientras Traoré siga en Copa África. Cuando vuelva, disminuirá su aportación, que está siendo realmente buena

– Magunazelaia (Filial): Creemos que a Imanol le ha faltado valentía con él, más con Barrenetxea lesionado. Un perfil de los que gustan, luchador, agresivo y con presencia en ataque. Para no jugar, debía haber salido cedido y seguir creciendo.

 

Mallorca

– Nacho Vidal (Osasuna, cesión): Lateral procedente de Osasuna, viene para reforzar el lateral derecho tras la grave lesión de Maffeo.

– Radonjic (Torino, cesión): Atacante serbio que llega cedido del Torino, tras varias temporadas irregulares y en varios equipos, en su día el Marsella llegó a pagar 12M por él. Puede ser una apuesta interesante por un futbolista versátil que viene a tener un rol similar al de Kang In en su día. Puede ser una buena apuesta.

 

Sevilla FC

– Agoumé (Inter, cesión): Prometedor mediocentro francés que llega del Inter tras jugar la increíble cantidad de 4’ en la primera vuelta. Lleva dos temporadas jugando muy poco pese a ser cedido. Ya debutó como titular ante Osasuna. Jugador con buen repliegue y despliegue físico, pero que en principio parte como suplente de la pareja formada por Soumaré y Sow.

– Isaac Romero (filial): Por fin con ficha del primer equipo, no podía debutar antes por tener 23 años, lástima que Mendilibar no apostara por él más fuertemente en la pretemporada porque ya es el más eficaz de los delanteros sevillistas. Buenos desmarques, potente físicamente, ya es titular indiscutible. Recomendable 100%.

– Mejbri (Manchester United, cesión): Jugador franco tunecino (como el añorado Ben Yedder) cedido por el Manchester United, es una gran promesa del fútbol mundial pero que no ha acabado de explotar ni en la Premier con el Manchester ni en la premiership la temporada pasada en el Birmingham. Jugador técnico y con gran visión de juego, debería ser clave para mejorar la fluidez del juego ofensivo sevillista, debería ocupar en el equipo el rol que ocupaba Rakitic o Suso. Sin embargo, parece ser que unos problemas de indisciplina han provocado que el entrenador de momento apenas esté contando con él. Si el Sevilla logra la salvación, Mejbri debería ser importante para conseguirla.

– Alejo Véliz (Tottenham, cesión): delantero centro argentino, criado en el Rosario Central. Destacó en el mundial sub-20 de 2022 y fichado por el Tottenham el pasado verano por 15 kilos, empezó con mal pie por las lesiones. De hecho, el jugador llega lesionado, pero asegura que podrá entrenar en apenas una semana. Si le respetan las lesiones, es una competencia importante para la dupla Isaac y En-Nesyri. Sin opción de compra, hereda nada menos que el 10 de Rakitic. Recomendable.

– También han llegado al filial dos jugadores que podrían tener alguna oportunidad con el primer equipo, ya que han empezado con buen pie y están gustando al cuerpo técnico. Se trata del jugador de banda Idumbo Muzambo, que viene del filial del Ajax y del delantero Mateo Mejía, canterano del Zaragoza que fue fichado por el Manchester United para su filial, al que lesiones graves cortaron su progresión los últimos dos años.

 

Girona FC

Sin novedades en el mercado de invierno Michel tiene un once claro y no han fichado nada

– Antal Yaakobishvili (Filial): Antal del filial debuta con el primer equipo debido a las bajas en defensa.

 

FC Barcelona

– Vitor Roque (Atlético Paranense): El fichaje estrella de este mercado. El brasileño viene del brasileirao y ha llegado como un delantero rápido, con un buen desmarque y gol. Se confía mucho en él para rendir de forma inmediata y sobre todo que en el futuro sea un jugador importante.

– Héctor Fort (Filial): El canterano está siendo una buena opción en ambos laterales tras las bajas tanto de Balde y Marcos Alonso como de Cancelo y se quedará en el primer equipo hasta el final de temporada. De momento, está rindiendo y cumpliendo positivamente.

– Guiu (Filial): El canterano está encontrando minutos por las bajas en la zona delantera del equipo y permanecerá en la primera plantilla hasta que acabe la temporada.

– Cubarsí (Filial): La sensación del momento. El central catalán está sorprendiendo por su gran rendimiento, hasta el punto de haber sido titular junto a Araujo en varios partidos y a un gran nivel. Seguirá jugando mucho y recomendamos su fichaje ya que está siendo muy buen puntuado. Si sigue así, será un central para muchos años.

 

Villarreal

– Altimira (Filial): Parecía que podía tener más minutos de los que finalmente está teniendo. Cosechó varios partidos buenos, pero Marcelino prefiere a Kiko Femenía.

– Bailly (Besiktas): Hasta su lesión, el mejor de la zaga. El costamarfileño es un portento físico y es justo lo que el Villarreal necesita. Cuando vuelva de la lesión, será titular.

– Guedes (Wolves, cesión): Todos lo conocemos porque es un cañón, si las lesiones le respetan va a ser titular.

– Mosquera (Wolves, cesión): Está teniendo muy buenos minutos, aunque en teoría parte como 4 central del equipo. Es probable que lo veamos en el lateral derecho.

– Bertrand Traoré (Aston Villa): Es una incógnita, pero parece más un jugador de rotación que otra cosa.

 

UD Almería

– Radovanovic (Kortrijk): central serbio proveniente del colista de la liga belga. Veteranía, contundencia y experiencia para la zaga después de la marcha de Kaiky y el adelanto de posición de Édgar al centro del campo. Partirá como el tercer zaguero de la línea defensiva, por detrás de Montes y Chumi. Firma por un año y medio, por lo que podría seguir el año que viene.

– Luka Romero (Milán, cesión): talentoso futbolista de 19 años, el argentino suele partir del costado derecho para acabar en posiciones centrales con su zurda. En una banda en la que el lateral es Pubill, con mucho recorrido, el atacante puede asentarse en ese puesto tirado a banda.

– Jonathan Viera (Las Palmas, libre): el centrocampista llegará a Almería en las próximas horas tras quedar libre del cuadro canario. Nueva oportunidad en el fútbol nacional para uno de los mayores talentos de las islas de las últimas décadas.

– Choco Lozano (Getafe, cesión): el delantero que necesitaba el Almería. Tras las bajas de Luis Suárez e Ibrahima Koné, el hondureño llega tras un papel residual en Getafe. En el conjunto de Garitano puede ser importante con la escasez de recursos en el puesto de nueve (47 goles en el fútbol profesional español).

– Bruno Langa (Chaves, cesión): el sustituto de Sergio Akieme tras la marcha del lateral al Stade de Reims a cambio de diez millones de euros. El mozambiqueño viene de jugar la Copa África con su país, disputando los tres partidos de la fase de grupos. Centelles ha comenzado por delante, pero la lógica dice que pronto será el titular en el carril zurdo.

 

R. Madrid

– Arda Güler: el talentoso futbolista turco parece haber dejado atrás los problemas de lesiones que le han lastrado la primera parte de la temporada. Dispondrá de minutos, pero es difícil que tenga continuidad.

– Eder Militao: ha acortado los plazos y se estima que podría estar disponible en el plazo de un mes. Aunque la vuelta a los terrenos de juego debe ser gradual, la escasez de efectivos en su puesto y la jerarquía del brasileño podrían acelerar su entrada en el equipo.

 

Rayo Vallecano

– Miguel Crespo (Fenerbahce, cesión): Portugués nacido en Lyon, mediocentro, disputará un puesto en la medular con los Unai López o Ciss. Podría ser una buena apuesta para este mercado invernal.

 


Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.