En este momento estás viendo Previa de la Jornada 13 – LaLiga 22/23 – Análisis de Cronistas

Previa de la Jornada 13 – LaLiga 22/23 – Análisis de Cronistas

Recordad que para que podáis tener cuanto antes la previa, nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada, por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro Twitter @CuatroPicas

Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos todos juntos.


El Semáforo

El semáforo es una forma rápida, con un vistazo, de saber lo que poner o no poner con cada cronista en función de sus medias de puntos.

Rojo sería no poner, verde poner y ámbar poner como ultima opción.

Por último, la simbología sería, P de portero, DF de defensa, M de medio, DL de delantero y R de reserva.

⚠️Novedad con los 5 cambios ⚠️ A la izquierda del nombre del cronista está el minuto mas temprano en el que dejó sin calificar (SC) a un jugador, a la derecha del nombre del cronista, está el minuto mas tardío en el que el cronista dio alguna pica a un jugador.


Girona Vs. Athletic Club

Viernes 4/11/22 a las 21:00 en GOL
Cronista: @MarcBernad

GIRONA (Puesto 17º con 10 puntos)

Cómo llega:

Empate en el Bernabeu envuelto en polémica, pero que no hace restar méritos al gran partido de los de Michel en Madrid.  Ahora toca hacer valer el empate frente a uno de los equipos más peligrosos de la liga, el Athletic de Valverde, que busca una victoria que lo aúpe de nuevo a los puestos de Champions.

– Posible 11:

A las bajas ya conocidas se suma Couto, que es muy difícil que llegue al partido. Por lo demás, el 11 y la disposición en el campo no será muy distinta a la del Bernabeú, aunque apostamos por la entrada de Stuani en punta.

Gazzaniga – Miguel Gutiérrez – David López – Santi Bueno – Arnau – Romeu – Aleix García – Yangel Herrera – Riquelme – Taty Castellanos y Stuani/Reinier

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Juanpe, Couto, Borja García, Kébé, Samu Sáiz

– Jugadores Recomendables:

  • Riquelme: una de las revelaciones de la liga, solo marca golazos
  • Romeu: Inconmensurable
  • Arnau: Lateral con mucho oficio

 

ATHLETIC CLUB (Puesto 6º con 21 puntos)

Cómo llega:

Victoria muy importante la conseguida frente al Villarreal, que mantiene al Athletic Club en la zona europea.

El equipo de Valverde deberá refrendar sus aspiraciones en Montilivi frente a un Girona que no se lo pondrá fácil, ni mucho menos.

– Posible 11:

El equipo rojiblanco cuenta con varios jugadores que no van a llegar al partido del viernes, Muniain, Dani García, Herrera, por lo tanto es posible que Valverde repita el mismo once que frente al Villarreal. 

Unai Simón; De Marcos Yeray Íñigo Yuri; Vesga, Sancet; Nico Williams, Raúl García, Berenguer; Iñaki Williams

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesión: Herrera, Muniain, Dani García.

– Jugadores Recomendables:

  • Sancet, pone la calidad
  • Nico Williams, el desborde
  • Iñaki Williams, confiado


Getafe Vs. Cádiz

Sábado 5/11/22 a las 14:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @AS_JHernandez

GETAFE (Puesto 14º con 13 puntos)

Cómo llega:

El Getafe consiguió sacar tres puntos de Elche, sin brillo, pero con Ünal, que está a un nivel excelso. Está victoria debería ayudar para aumentar la confianza y el ánimo del equipo e ir con todo a por el Cádiz, pues una victoria supondría tomar bastante aire con respecto al descenso.

– Posible 11:

Quique tiene un problema en los laterales. Solo Juan Iglesias está sano, por lo que las opciones son dos. Si se mantiene el 5-3-2, que sería lo más normal, posiblemente entre al once Koffi, del filial, que ya jugó un partido como carrilero el año pasado, pues Gastón no es carrilero y sería raro verlo en esa posición. 

Otra opción sería un cambio de sistema, quitando a un central, dando entrada a Gastón cómo lateral y metiendo a Portu en una banda, aunque vemos esto más improbable. 

Soria; Iglesias, Djene, Mitrovic/Portu(4-4-2) Duarte, Koffi/Gastón; Maksimovic, Milla, Aleñá; Enes Ünal, Mayoral.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Arambarri, Angileri y Damián son baja por lesión. 

Amavi es baja por sanción.

– Jugadores Recomendables:

  • Aleñá: Sigue en un gran estado de forma.
  • Iglesias: Dueño del carril derecho en ausencia de Damián.
  • Enes Ünal: Su nivel actual es muy superior al del Getafe. Delantero top.

 

CÁDIZ (Puesto 19º con 10 puntos)

Cómo llega:

Vuelta a lo mismo, un Cádiz que rinde, lucha, juega, domina y pelea como nadie ante su público consigue llevarse unos 3 puntos vitales contra todo un Atlético de Madrid. Una semana antes hacíamos el ridículo en Vallecas. ¿Que versión del Cádiz veremos en Getafe? El equipo claramente es otra cuando sale de casa, y este partido es la final por llegar al parón de mundial fuera de puestos de descenso.

Para el once, es duda saber que ocurre con Sobrino, que no se entrenó el Jueves con sus compañeros pero sin embargo va citado en la convocatoria. Por lo demás, la lesión de un estelar Momo Mbaye deja abierta la defensa, donde no es descabellado pensar que pese al regreso de Iza, Luis Hernández ocupe el lateral derecho dejando la pareja de centrales con Fali y Chust, puede ocurrir.

– Posible 11:

Portería: Ledesma

Defensa: Iza – Fali/Chust – Luis Hernández –  Espino, puede ocurrir cualquier cosa aqui. Entre Chust, Fali, Luis e Iza se rifan 3 puestos. El único claro es el Pacha. Yo apuesto por Iza-Fali-Luis Hernández-Espino tras la buena actuación de Fali la pasada jornada.

Med.def: Alcaraz –  Fede San Emeterio, parece que Alcaraz volverá a la titularidad, desplazando a Alex.

Extremos: Alex – Ocampo, La posible ausencia de Sobrino, abre las puertas a que Alex pase a banda o media punta. La banda de Ocampo parece clara.

Delantero: Choco Lozano/Negredo – Bongonda/Lucas Pérez, la delantera es otra incógnita y más aún con la posible baja de sobrino. Parece que Bongonda continuará tras su buena actuación, pero no es descartable una oportunidad a Lucas Pérez.

Ledesma, Espino, Fali/Chust, Luis Hdez, Iza, Alcaraz, Alex Fdez, San Emeterio, Ocampo, Bongonda/Sobrino, Choco Lozano

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados → Zaldua y Mbaye

– Jugadores Recomendables:

  • Ledesma: es el jugador más importante del Cádiz.
  • Ocampo: En los partidos en casa es el más destacado, le queda dar ese pasito y aparecer (al igual que todo el equipo) en los partidos de visitante.
  • Alex Fdez: está en un buen momento, juegue donde juegue y está acertado de cara a puerta.


Real Valladolid Vs. Elche

Sábado 5/11/22 a las 16:15 en DAZN LaLiga
Cronista: @IgnacioBailador

REAL VALLADOLID (Puesto 11º con 14 puntos)

Cómo llega:

ROMPIENDO RÉCORDS

Llega el Elche a Zorrilla sin haber ganado esta temporada y batiendo récords negativos. Ya pudimos escuchar en el podcast de Cuatro Picas como Clerc es el jugador que más partidos consecutivos lleva sin ganar. Y aquí se interpone un Pucela experto en resucitar a los muertos, sin ir más lejos, esta temporada ya lo hizo con el Cádiz. 

Sin embargo, Pacheta ya ha anunciado que quiere que el partido se parezca al del Cádiz, así estará más cerca de la victoria. No le falta razón, esperemos no lamentarnos al igual que aquel día.

– Posible 11:

En la rueda de prensa previa al partido, Pacheta anunció que los onces de este partido y el próximo en San Mamés serán muy diferentes. Si tenemos en cuenta que el rival directo y el partido a ganar es el del Elche, apostaremos por un equipo más reconocible para esta jornada. 

El regreso de Fresneda y el fracaso de la defensa de 5 en la última jornada, debería hacer que Pacheta volviera a lo que mejor le ha salido con el 433. 

En portería Masip. Sigue en muy buena línea, por lo que se prevé titular hasta el parón al menos.

En defensa vamos a apostar por los mejores y/o los más usados por Pacheta. Fresneda regresaría al lateral derecho. En el izquierdo podría volver Escudero, aunque es una lotería. En el centro es fijo Javi Sánchez y su acompañante podría ser Joaquín, por haber sido lo más repetido esta temporada.

En el medio creemos que podría entrar Monchu, tras su gran partido ante la Real y el banquillazo del Sadar. Roque Mesa es el otro fijo y para cerrar el trivote apostaremos por Kike Pérez, del que deberíamos volver a ver su mejor versión en este sistema.

En la delantera dejaremos fuera a Weissman tras sus problemas personales, por lo que Sergio León estaría en punta, acompañado de Plata y Plano en las bandas.

Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero/Olaza; Kike Pérez, Roque, Monchu; Plata, Sergio León, Plano 

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesión: Luis Pérez, Anuar, Kenedy, Malsa

– Jugadores Recomendables:

  • Fresneda: Vuelve al 11 y a buscar las 2 picas en cada partido. 
  • Javi Sánchez: Silenciosamente es uno de los mejores de la temporada.
  • Plata: En breve llega el Mundial y querrá llegar a tope, esperemos que eso no sea síntoma de que se vaya a borrar.

 

ELCHE (Puesto 20º con 4 puntos)

Cómo llega:

El Elche C.F visita al equipo de Pacheta con la moral muy baja y jugando mal al fútbol. Ahora mismo en el feudo franjiverde todo son caras largas y no se ve atisbo de esperanza. 

Las sensaciones con el nuevo técnico del Elche son muy negativas y lo vemos incapaz de revertir esta situación.  Jorge Almirón tendrá las bajas de Pastore, Fidel y Palacios.

– Posible 11:

Badía; Bigas, Roco, Verdú; Clerc, Gumbau, Mascarell, Josan/Lirola; Collado; Boyé, Pere Milla

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Pastore, Fidel, Fede Fdez y Palacios son baja por lesión.

– Jugadores Recomendables:

  • Pere Milla
  • Badía
  • Bigas


Celta Vs. Osasuna

Sábado 8/10/22 a las 18:30 en Movistar LaLiga
Cronista: @ClementeGarrido

CELTA (Puesto 16º con 11 puntos)

Cómo llega:

Pues si en la previa anterior comentamos que el Chacho empezaba a ser cuestionado en mayor medida, plasmamos la primera previa sin él en la temporada. Eduardo Coudet deja el banquillo de Balaidos tras una dura despedida ante los medios. A rey muerto, rey puesto. Carlos Carvalhal es el elegido por su compatriota Luis Campos para liderar el proyecto, en teoría hasta 2024.

La derrota contra el Almería fue detonante y el nuevo técnico tampoco ha tenido chance para dar sus nuevas ideas al equipo, pero tener alguien nuevo al mando siempre da un plus de motivación para ganarse el puesto. En casa y contra Osasuna… una de cal y otra de arena. ¿Cuál es la buena?

– Posible 11:

El técnico luso ha sabido sacar su mejor versión con un 1-3-4-3… pero dudamos que desde tan pronto pueda plasmar esto de inicio. Sobretodo por la falta de efectivos para actuar como carrilero diestro de facto. Otro sistema comodín, es el 1-4-4-2, que con la baja de Hugo Mallo y la entrada de Oscar Mingueza puede dar pie a transitar entre formaciones en fases ofensivas y defensivas.

Empezamos por la portería donde no veremos cambios con Agustin Marchesín bajo palos. La defensa, la plasmamos a priori por cuatro hombres formados por el ya nombrado Oscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Nuñez y Javi Galán.

En el centro del campo, se cierne una duda de como pueden ser los centrocampistas centrales. En su carrera siempre ha plasmado un jugador más anclado y otro con capacidad de creación de juego, algo similar a los dos jugadores que usaba el Chacho por dentro. En este encuentro Gabri Veiga está fuera por lesión por lo que por jerarquía, lo fácil sería poner a Fran Beltrán junto a Óscar Rodriguez. En bandas, valorando la transición ataque-defensa entre formaciones, los más indicados serán Carles Perez y Franco Cervi.

Arriba sin ápice de dudas situamos a Larsen y Aspas como los arietes del equipo. 

Marchesín, Mingueza, Aidoo, Nuñez, Javi Galán, Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Cervi, Carles Pérez, Aspas y Larsen

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Hugo Mallo, De la Torre y Solari

Sancionados: Gabri Veiga

– Jugadores Recomendables:

  • Strand Larsen: Con Coudet se centraba más en ser el hombre objetivo, y aun limitando su movilidad realizaba grandes partidos. En un partido contra los rojillos puede ser una pieza vital para rascar picas.
  • Óscar Rodríguez: A pesar de la derrota, no realizó mal partido. Depende del sistema que Carvalhal use, puede beneficiarle o permanecer en la línea. 
  • Iago Aspas: El repetidor en cada previa.

 

OSASUNA (Puesto 7º con 20 puntos)

Cómo llega:

Con el equipo en un gran momento de forma y juego, Osasuna visita Vigo con un Celta en horas bajas y que cambia de entrenador.

– Posible 11:

Aitor Fernández/Juan Pérez en portería. En defensa Rubén Peña en el lateral derecho, como centrales Unai García, David García y en el lateral izquierdo Manu Sánchez. En el centro del campo Torró, Aimar Oroz y Moi Gómez; Chimy Ávila, Kike Barja y arriba Kike García.

Aitor Fernández; Rubén Peña, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez, Chimy Ávila, Kike Barja; Kike García.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Abde, Sergio Herrera. 

Dudosos: Aitor Fernández, Juan Cruz.

– Jugadores Recomendables:

  • Unai García
  • David García
  • Torró


FC Barcelona Vs. UD Almería

Sábado 5/11/22 a las 21:00 en DAZN LaLiga
Cronista: @Acaradeperro

FC BARCELONA (Puesto 1º con 32 puntos)

Cómo llega:

Se ganó en el último minuto en un partido bastante irregular del equipo y dónde Lewandowski tuvo que aparecer de nuevo. Aún así,  lo relevante es que se ganó ya que se necesitaba la victoria tras el descalabro en Champions.

Ahora el conjunto culé, se enfrenta en su feudo ante el Almería. Se espera que el equipo pueda tener un partido cómodo aunque siempre es complicado entrar en una defensa cerrada.

Xavi no hará muchos cambios ya que solo queda éste y otro partido para el parón mundialista, y  creemos que saldrá con este once:

– Posible 11:

Ter Stegen, Jordi Alba/Bellerín, Piqué, M. Alonso/Eric García, Baldé, Busquets, Gavi, De Jong, Pedri, Dembélé y Lewandowski

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Koundé: Molestias

Ronald Araújo: Lesión en el aductor. Baja hasta Diciembre.

Memphis Depay: Lesión en el bíceps femoral.

Sergi Roberto: luxación en el hombre 

Kessie: lesión en el bíceps femoral

– Jugadores Recomendables:

  • Piqué: Será titular en su último partido. Se despide del Barça y de su afición después de haber decidido dejar el fútbol repentinamente. Un palo duro para todos los clubes pero también comprensible. Se merece una gran despedida y él mismo intentará despedirse con un gran partido, un gol y 3 picas.
  • Dembelé: El Almería podría ser un buen equipo para ver si mejor versión y que haga un buen partido y marque, después de varios partidos bastante desconectado.
  • Lewandowski: Volvió a ser el salvador de una victoria muy importante en el último minuto. Nueva víctima: Almería

 

UD ALMERÍA (Puesto 13º con 13 puntos)

Cómo llega:

El Almería se enfrenta al partido más difícil de la temporada junto al de la primera jornada contra el Real Madrid. Enfrente tendrá a un FC Barcelona que demuestra otra cara en Liga, prueba de ello es que es el único rival que le sigue la pista al Madrid. Más difícil todavía si cabe el partido al tratarse del Camp Nou en la despedida a Gerard Piqué. Rubi intentará frenar al Barça de Xavi, muy probablemente copiando el partido que hicieron en casa frente al Madrid con una defensa de 5 e intentando aprovechar las contras.

– Posible 11:

Fernando; Mendes, Rodrigo Ely, Chumi/Kaiky, Babic, Akieme; Melero, De la Hoz, Robertone; El Bilal Touré y Leo Baptistao

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Milovanovic, duda por lesión.

Iván Martos y Juanjo Nieto lesionados.

– Jugadores Recomendables:

  • Melero, es un jugador que se prevé importante en el Almería una vez y pasadas sus molestias físicas. Está “al 100%”. Mediocentro con experiencia y mucha llegada al área.  Ya firmó en su primera titularidad una asistencia.
  • El Bilal Tou. El futbolista que llegó para sustituir a Sadiq y que parece que ha conseguido oler por fin la sangre del gol. Además, se está destacando como un delantero con mucha movilidad y asociativo además de ser goleador. Está cuajando una muy buena conexión con Melero.
  • Leo Baptistao. Sigue a un nivel excelente. En el último partido con dos asistencias para ayudar en la remontada en casa ante el Celta.


Atlético de Madrid Vs. Espanyol

Domingo 6/11/22 a las 14:00 en DAZN LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

ATLÉTICO DE MADRID (Puesto 3º con 23 puntos)

Cómo llega:

Momento más crítico de la era Simeone. El equipo fuera de Europa en Octubre. Cualquier otro entrenador estaría despedido hace tiempo. Nada está a la altura para competir con este escudo en el pecho. Mucho debe cambiar las cosas para que este año no sea un fracaso absoluto.

– Posible 11:

En defensa poco cambios. No hay nada mejor. Sólo deben centrarse y dejar de cometer errores infantiles que le permite al rival adelantarse en los primeros minutos. En los 3 últimos partidos el rival marco antes del minuto 10.

En el medio con la baja aún de Koke, el que parece que ya está recuperado es Llorente. Kondogbia y De Paul seguirán siendo pareja en el centro del campo.

Arriba Griezmann es el fijo y Morata le acompañaría en ataque.

Oblak, Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Llorente, Kondogbia, De Paul, Carrasco, Griezmann y Morata.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesión: Lemar y Koke

Saúl sancionado.

– Jugadores Recomendables:

  • Griezmann: el único del equipo que está dando la cara.
  • Oblak: cualquier equipo destroza esta defensa endeble, siempre tiene trabajo.
  • Kondogbia: si él está bien, el equipo se nota más seguro en la basculación defensa/ataque.

 

ESPANYOL (Puesto 15º con 11 puntos)

Cómo llega:

Acabó el calendario favorable para sumar (Pucela, Osasuna, Elche, Mallorca) con cinco puntos de doce que se antojan insuficientes para despejar las dudas que la trayectoria  del equipo está dejando. Ahora vienen dos miuras como Atlético y Villarreal antes de un parón mundialista que va a ser muy bien recibido por la plantilla, el cuerpo técnico, la directiva y la afición. Es imperativo que los de Diego Martínez evalúen qué está pasando esta temporada y que quieren que pase a la vuelta de la liga.

– Posible 11:

Sobre el papel el rival de este fin de semana es muy superior, pero hay que decir que también viene de recibir una cornada muy importante que puede hacer que juegue el partido con una presión que los pericos pueden aprovechar a su favor. Creemos que, para conseguirlo, Diego Martínez optará por el 5-3-2 que ha jugado en alguna ocasión en la que se ha sentido inferior, como ocurrió por ejemplo en San Sebastián. Así, la alineación por la que apostamos es la siguiente:

Lecomte en portería.

Óscar Gil, Sergi Gómez, Calero, Cabrera y Brian Oliván en defensa. 

Vinicius, Expósito y Darder en el centro del campo.

Braithwaite y Joselu en ataque.

Lecomte, Oliván, Cabrera, Calero, S. Gómez, Óscar Gil, Expósito, Vinicius, Darder, Braithwaite, Joselu

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Adrià Pedrosa es baja por pubalgia.

Rubén Sánchez es baja por lesión muscular. 

José Lazo es duda por molestias sin determinar.

– Jugadores Recomendables:

  • Lecomte: Si no la lía mucho podría ser bien puntuado por su ex-cronista.
  • Joselu: Tendrá mucha presencia en el juego de choque que plantean los centrales rojiblancos.
  • Darder: En los días grandes suele destacar para bien.


Real Sociedad Vs. Valencia

Domingo 6/11/22 a las 16:15 en Movistar LaLiga
Cronista: @RobertoRamajo

REAL SOCIEDAD (Puesto 5º con 22 puntos)

Cómo llega:

Dos disparos le quedan aún a los de Imanol en este tramo previo al Mundial que se está haciendo largo entre lesionados y apretado del calendario.

Partido marcado por la resaca de la dura batalla de este jueves ante el Manchester United, donde Imanol ha ido con todo.

– Posible 11:

Dudas sobre si puede llegar gente como Kubo, Silva y si Sola está ya para empezar de inicio. A poco que lo esté, creemos que Imanol le alineará jugando en casa. Probablemente gente como Merino pueda tener descanso.

Remiro, Aritz/Sola, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico, Zubimendi, Illarramendi, Brais, Navarro/Merino, Kubo/Carlos Fdez, Sörloth

Damos serias opciones a Sola, Carlos Fdez o Pablo Marín de entrar en el XI

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Aihen ,Oyarzabal, Merquelanz, Ander Martin, Sadiq, Momo Cho

Dudas: Sola, Kubo, Silva, Barrenetxea

– Jugadores Recomendables:

  • Brais: Dando todo lo que le queda en esa semana final que queda.
  • Diego Rico: Estos partidos son los que hacen que su físico sea muy vistoso.
  • Remiro: Partido para romper esa racha de pica que lleva.

 

VALENCIA (Puesto 10º con 15 puntos)

Cómo llega:

Tras el duro final en Mestalla ante el Barça, en el que el Valencia tampoco tuvo la suerte de cara, el equipo dirigido por Gattuso no atraviesa un buen momento de resultados, no acaba de cerrar partidos tras ser muy superior a los rivales en las primeras partes y luego en las segundas causa en exceso el esfuerzo físico, no fue el caso de la última jornada, y además está acusando las bajas de jugadores que en principio no parecían importantes pero cuyas ausencias se están notando en exceso.

Así pues, el Valencia viaja a Donostia con el objetivo de puntuar fuera de casa, ante un equipo que tampoco atraviesa su mejor momento, y que se encuentra en una posición mucho más cómoda en la clasificación. No obstante, la semana no ha sido fácil en Valencia puesto que tanto como Cavani, que sufrió un golpe en el partido ante el Barça que precipitó su cambio en los primeros minutos, como Paulista y Nico; sobre todo estos últimos serán serias dudas. Eso sí, el técnico italiano podrá volver a contar con Musah que vuelve tras cumplir sanción.

– Posible 11:

Con todo esto, el 11 que podría formar Gattuso no será muy diferente del siguiente:

Mamardashvili, Gayà, Cömert, Paulista, Correia, Guillamón, Musah, André Almeida, Lino, Cavani, Castillejo/Kluivert

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Paulista y Nico: dudas

Jaume, Diakhaby e Ilaix Moriba: lesionados

– Jugadores Recomendables:

  • Castillejo: estaba siendo de los mejores jugadores antes de que se lesionará, tras entrar de refresco ante el Barça parece que volverá a la titularidad.
  • Cavani: la repentina salida del uruguayo ante el Barça por molestias restó buena parte de las opciones del Valencia de poder sumar los 3 puntos. Su concurso está siendo clave, con él en el campo parece que el equipo gana en intensidad y, sobre todo, en experiencia.
  • Lino: el brasileño es uno de los jugadores más poderosos físicamente de la plantilla, y fuera de casa, ante un rival que juega al ataque puede brillar más aprovechando los espacios que dejen atrás.


Villarreal Vs. Mallorca

Domingo 6/11/22 a las 18:30 en DAZN LaLiga
Cronista: @JulianBurgosAS

VILLARREAL (Puesto 8º con 18 puntos)

Cómo llega:

Desastroso partido frente al Athletic Club y en la Conference contra el Lech Poznan. Quique Setién ha entrado por la puerta grande al echar por el suelo el trabajo de 2 años y medio y cambiar a su idea de la noche a la mañana, sin tiempo para trabajar y dejando al equipo con mil fisuras en defensa y sin ideas en ataque.

Muchas bajas en el conjunto «groguet», pero apostamos a que Albiol será titular porque Mandi es un drama de los gordos y que Capoue también volverá al XI, más Baena que viene de sanción.

– Posible 11:

El Villarreal puede jugar con Rulli en portería, Femenía ocupando el carril derecho y Alberto Moreno el izquierdo. Pau y Albiol en el centro de la zaga. En el centro del campo es muy probable que veamos a Capoue, Parejo y Baena. En ataque apostamos por ver a Chukwueze, Morales y Danjuma.

Rulli, A. Moreno, Pau Torres, Albiol/Mandi, Femenía, Parejo, Capoue, Baena, Morales/Trigueros, Danjuma, Chukwueze

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Gerard Moreno por recaída en los isquiotibiales.

Pedraza y Albiol serán duda.

Lo Celso lesionado, tiempo aún por confirmar

– Jugadores Recomendables:

  • Parejo: Debe llevar el peso del partido, tiene que ser el amo y señor de los tiempos del encuentro.
  • Baena: El mejor con diferencia en este inicio de temporada.
  • Danjuma: Es el hombre que tiene que marcar la diferencia.

 

MALLORCA (Puesto 12º con 13 puntos)

Cómo llega:

Partido entretenido contra el Espanyol que el señor colegiado se encargó de manchar. Un penalti clamoroso en la fase final del partido no pitado a favor del Mallorca, desesperó al equipo mallorquinista. Expulsados Maffeo y el míster Aguirre

El domingo visitamos La Cerámica, en un partido difícil. La baza de que el equipo submarino tenga un nuevo entrenador y aún no esté rodado puede ser beneficioso para el Mallorca. Eso, y que el equipo rinde mejor fuera de casa que dentro. 

– Posible 11:

Gio ocupará el carril derecho del expulsado Maffeo, y por lo demás no se esperan grandes cambios.

Rajkovic, Giovanni, Copete, Nastasic, Valjent, Costa, Baba, Galarreta, Amath/Dani Rodríguez, Kang In, Muriqi

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Greif y Kadewere

Sancionados: Maffeo, Raíllo

– Jugadores Recomendables:

  • Copete: Parece que lleva todo la vida en primera división.
  • Muriqi: Volvió a mojar.
  • Kang In: Lleno de confianza.


Real Betis Vs. Sevilla FC

Domingo 6/11/22 a las 21:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @D_Lagos

REAL BETIS (Puesto 4º con 23 puntos)

Cómo llega:

Ganar

Tras dar un golpe encima de la mesa ganando en el Reale Arena con un solidísimo partido de todo el equipo, y tras darse un festín de confianza repartiendo muchos minutos el pasado jueves frente al débil Helsinki, llega el partido más esperado del año en Sevilla, el Derbi. No muy lejano en el tiempo queda aquel derbi copero de principios de año, con el desenlace ya conocido del triste aplazamiento, la victoria final del Betis y todo lo que vino después. Desde entonces, ambos equipos viven realidades muy distintas, mientras en Heliópolis se vive en estado de felicidad continuo, por Nervión se acabó destituyendo al entrenador que “vio marearse” a Jordán y la situación actual de una plantilla Champions es estar en puestos de descenso. Pese a todo, la realidad de las últimas décadas es que los sevillistas juegan mejor y han ganado muchos más derbis, cuestión de mentalidad o de romper dinámicas, de eso sabe mucho Pellegrini, pase lo que pase, será como todos los derbis, un partido igualado y muy difícil que puede ganar cualquiera, estén como estén en la tabla. Aunque a Pellegrini y al Betis sólo le vale una cosa este domingo, ganar, ganar y ganar.

– Posible 11:

La extraña titularidad de Rui Silva en Europa League trae las dudas en la portería, podría volver Bravo al 11 tras no jugar entre semana o seguir el portero luso que hizo un partidazo en San Sebastián. La defensa parece más clara que en otras ocasiones, Alex Moreno y Sabaly en los laterales, con Pezzella y Edgar como pareja de centrales, algunas opciones para Víctor Ruiz en lugar de Edgar.

El doble pivote trae la gran duda del choque, Guido sigue siendo duda y su participación está en el aire, Pellegrini no es mucho de arriesgar y hay un Mundial en pocas semanas, William es fijo en el 11, el mexicano Guardado podría jugar en lugar de Guido si no llega, aunque Guido ha entrenado este viernes y apunta al choque.

La zona ofensiva tiene dos claros titulares, obviamente son Fekir y Canales, el otro puesto en el 11 se lo juegan entre Rodri, Luiz Henrique, Ruibal y el goleador Juan Cruz, debería estar entre los dos primeros. En punta, no hay duda, Borja Iglesias que nunca ha marcado en un Derbi.

Rui Silva/Bravo, Alex Moreno, Edgar/V. Ruiz, Pezzella, Sabaly, Guardado/Guido, William, Luiz Henrique/Rodri, Fekir, Canales y Borja Iglesias.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Camarasa, Juanmi, Luiz Felipe y Joaquín son baja.

Guido es duda.

– Jugadores Recomendables:

  • Fekir: Está juguetón y goleador, esta vez no le pedimos un gol olímpico, con uno de rebote nos vale.
  • Alex Moreno: El cuchillo que debe abrir la defensa sevillista.
  • Borja Iglesias: Er Panda se merece ser la estrella de un Derbi.

 

SEVILLA FC (Puesto 18º con 10 puntos)

Parecía, con ese gol en el minuto 30’ de Rafa Mir, que el Sevilla podría sacar sensaciones positivas este pasado miércoles en el Etihad pero no terminó siendo así. El City remontó 3-1 en un partido ya intrascendente en lo clasificatorio para un Sevilla con el pase a UEFA garantizado.

Continúan las pésimas sensaciones y este domingo toca acudir al Benito Villamarín en semana de gran derbi.

– Posible 11:

Con varias bajas por lesión en defensa y la ausencia de Isco por sanción Sampaoli podría proponer de nuevo un esquema bastante defensivo, tratando de frenar la hemorragia del equipo ante un equipo que vive uno de sus momentos más dulces de los últimos años.

Bono, Telles, Rekik, Gudelj, Montiel, Rakitic, Jordán, Navas, Óliver, Lamela, Rafa Mir.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Tecatito y Marcao seran bajas en la convocatoria por lesión.

Óliver es duda.

Isco es baja en la convocatoria por sanción.

– Jugadores Recomendables:

  • Bono.
  • Óliver.
  • Lamela.


Rayo Vallecano Vs.R. Madrid

Lunes 7/11/22 a las 21:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @AS_luisnietot

RAYO VALLECANO (Puesto 9º con 18 puntos)

Cómo llega:

Segunda victoria consecutiva del Rayo, que no pierde hace cuatro, y en un feudo este año denostado, pero siempre difícil. A dos partidos para el descanso mundialista, la situación del equipo de Iraola no podía ser mejor, en racha de juego y resultados e inercia competitiva.

Y para medir esa inercia visita Vallecas el líder de la competición, que se lame las heridas del empate frente al Girona y clama contra el arbitraje. Esperemos esas quejas no influencien al trencilla del partido. Por contra, los locales intentarán repetir la gesta de 2019, donde ganaron 1-0 en el derbi madrileño.

– Posible 11:

Iraola sigue sin poder contar con Nteka, que cumple su segundo partido de sanción, y presenta las dudas de Falcao, Pozo y Andrés Martín. Se espera que el cafetero pueda estar en la convocatoria.

Dimitrievski se afianza en portería. Línea de 4 con Fran García, Catena, Lejeune y Baillu. En el medio, Comesaña y Valentín. Por delante, Álvaro García, Trejo volvería al 11 tras cumplir sanción, e Isi Palazón por la derecha. Por delante Camello repetiría como titular.

Dimitrievski, Balliu, Catena, Lejeune, Fran García, Valentín, Comesaña, Álvaro García, Trejo, Isi Palazón, Camello.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Dudas: Andrés Martín, Falcao, Pozo.

Sancionados: Nteka.

Sin ficha: RDT.

– Jugadores Recomendables:

  • Trejo: Tras descansar por sanción, vuelve la manija del ataque vallecano.
  • Dimitrievski: Partido para poner al portero macedonio.
  • Fran García: Canterano de La Fábrica, siempre es un aliciente jugar contra el club que te formó. 

 

R. MADRID (Puesto 1º con 32 puntos)

Cómo llega:

El Real Madrid afronta el último sprint antes del parón mundialista con los deberes hechos en Europa y el objetivo de no ceder el liderato. La abultada victoria frente al Celtic ha servido para reponerse del tropiezo frente al Girona y dar minutos a un Benzema aún lejos de su nivel.

– Posible 11:

Ancelotti irá con todo en los dos partidos que quedan. Las principales dudas son el estado físico de Tchouameni, si no se recupera jugará Camavinga, y de Benzema, el francés tendrá minutos, pero no está claro que salga de inicio.

Courtois; Carvajal/Lucas, Militao, Alaba, Mendy/Rüdiger; Tchouameni/Camavinga, Modric, Valverde; Rodrygo, Benzema/Asensio y Vinicius.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Hazard y Tchouameni son duda.

Kroos está sancionado.

– Jugadores Recomendables:

  • Rodrygo: Ha echado la puerta abajo.
  • Courtois: Ha recuperado su mejor versión.
  • Valverde: Quiere ganar la apuesta antes de irse al Mundial, le quedan dos goles por marcar.


Todos los análisis de Cronistas gracias a los #Expertos4Picas en Cronistas, Aitor García y Jacob.


Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. fabio

    Hola! para esta jornada, parejo, kang o carlos fdez?

    1. CuatroPicas Blog

      Parejo

Comentarios cerrados.