Previa de la Jornada 33 – LaLiga 21/22 – Análisis de Cronistas

Recordad que para que podáis tener cuanto antes la previa, nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada, por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro Twitter @CuatroPicas

Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos todos juntos.


El Semáforo

El semáforo es una forma rápida, con un vistazo, de saber lo que poner o no poner con cada cronista en función de sus medias de puntos.

Rojo sería no poner, verde poner y ámbar poner como ultima opción.

Por último, la simbología sería, P de portero, DF de defensa, M de medio, DL de delantero y R de reserva.

⚠️Novedad con los 5 cambios ⚠️ A la izquierda del nombre del cronista está el minuto mas temprano en el que dejó sin calificar (SC) a un jugador, a la derecha del nombre del cronista, está el minuto mas tardío en el que el cronista dio alguna pica a un jugador.


Mallorca Vs. Alavés

Martes 19/4/22 a las 19:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @GabrielForteza

MALLORCA (Puesto 18º con 29 puntos)

Cómo llega:

Desastrosa imagen en Elche, 0 tiros a puerta en uno de los partidos más importantes de la temporada. Este equipo es capaz de lo mejor y lo peor, pero nunca sabes cuando será.

Este martes será otro partido vital contra un equipo que lucha como el Mallorca por no descender, pero con la diferencia de que viene de sumar 3 puntos. Es ganar o irse a segunda, no hay más.

– Posible 11:

El Vasco seguirá apostando por línea de 5 atrás, y Kubo volverá a salir de inicio con total seguridad.

Sergio Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván, Giovanni/Russo, Baba, A. Sánchez/Salva Sevilla, Dani Rodríguez/Kang In, Kubo y Muriqi.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Greif, Galarreta, Sedlar, Jaume Costa y Amath.

– Jugadores Recomendables:

  • Kubo: No se entiende que no lo juegue todo.
  • Muriqi: Si no los mete el, no los va a meter nadie
  • Antonio Sánchez: en el mediocentro rinde mas que en banda.

 

ALAVÉS (Puesto 20º con 25 puntos)

Cómo llega:

Pese a jugar como siempre, mal, paso lo que nunca, se ganó. Y eso era lo más importante en el primer match-ball del Alavés. Velázquez celebraba su primer triunfo en primera gracias a un gol de Joselu (como siempre) e hizo que los pocos seguidores que se quedaron en Vitoria salieran del estadio creyendo en los milagros. 

Y ahora toca otra finalísima, con viaje incluido a Mallorca, para enfrentar al equipo bermellón del mexicano Aguirre. Una victoria albiazul pondría al Glorioso a un solo punto del rival, que marca la salvación y daría alas para los siguientes partidos.

Velázquez sigue sin contar con Javi López ni Pere Pons, lesionados, y cuenta con las dudad de Rioja y Edgar, aunque se cree que serán de la partida.

– Posible 11:

En portería, siempre Pacheco. La defensa estaría conformada por Lejeune y Laguardia. Ximo parece haber adelantado a Duarte y se afianza como lateral izquierdo y Tenaglia por la derecha. Loum y Escalante por delante en el centro del campo. En bandas, Rioja y Edgar, sin descartar a Jason o Pellistri. En el enganche existe la duda de repetir el 11 del Rayo o dar entrada a Manu García. Por delante, el pichichi del equipo, Joselu.

Pacheco, Ximo, Lejeune, Laguardia, Tenaglia, Rioja, Loum, Escalante, Jason/Manu García, Joselu, Edgar

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Pere Pons y Javi López.

– Jugadores Recomendables:

  • Rioja: Acabó fundido frente al Rayo, pero siempre lo intenta.
  • Joselu: Vuelve el goleador.
  • Manu García: ¿Y por qué no juega más este chico?


Real Betis Vs. Elche

Martes 19/4/22 a las 21:00 en GOL
Cronista: @D_Lagos

REAL BETIS (Puesto 5º con 57 puntos)

Cómo llega:

La Final del Elche

El Betis salió vivo del Reale Arena y afronta este martes una importante jornada intersemanal (tiene guasa la cosa…) antes de la Final de Copa del próximo sábado. Pellegrini sigue empeñado en hacer soñar a los béticos y no quiere ponerle techo a la temporada verdiblanca, intentando pensar lo mínimo posible en la Final del sábado, el Betis de don Manuel quiere afrontar el final de temporada liguera como seis finales a ganar para poder estar lo mas arriba posible en la tabla. Entre unas cosas y otras, grabaciones filtradas que refrendan lo podrido que está todo, corruptelas y decisiones estrambóticas del estamento arbitral todas las jornadas, desde la orilla bética se ve la quinta plaza como el máximo objetivo real posible, por lo que ampliar el colchón de puntos respecto a la Real se antoja vital. La primera Final será ante el Elche este martes, en el que esperamos una mezcla de jugadores titulares y menos habituales, es inevitable pensar en lo que viene en pocos días, pero estamos seguros de que el chileno, obsesionado con ganar cada partido, sabrá abstraer a sus jugadores del ruido e ir a ganar un partido que no se puede escapar. Ya habrá tiempo después del final del partido para preparar lo del sábado, empezando por la despedida y empujón final que dará la afición a su equipo tras el choque. Betis Alé.

– Posible 11:

Las dudas vuelven a la portería, no sabemos si Pellegrini querrá seguir rodando a Bravo cara a su titularidad en la Final o si querrá darle minutos a Rui Silva, por si acaso, moneda al aire de nuevo. En la defensa también imaginamos algunas rotaciones, Sabaly podría volver por derecha, tapando mejor que Bellerín la ofensiva banda zurda del Elche, por izquierda Alex Moreno está demasiado bien como para no ponerlo en el 11, pero necesita descansar y podría entrar Miranda en su lugar, la pareja de centrales pensamos que será una mezcla de la pareja fija últimamente (Bartra-Pezzella) y sus reservas, Víctor Ruiz-Edgar.

En la medular también vemos algo de rotación, con Guardado y Guido o William formando pareja con el mexicano, pensamos que jugará Guido, dando entrada al luso en la segunda parte. Paul también tiene opciones.

La zona ofensiva no se librará de las rotaciones, Ruibal podría entrar en el 11 de nuevo, de Fekir o Canales estarán en el 11 seguro al menos uno de los dos, optamos por el francés, que “descansa jugando”, por izquierda podrían entrar Tello o Joaquín por Juanmi, pero creemos que Pellegrini seguirá poniendo al malagueño en el 11 para intentar que vuelva a mojar cara a la Final. Como 9, un Willian José en forma pésima buscando marcar de nuevo por fin.

Bravo/Rui Silva, Alex Moreno/Miranda, V. Ruiz/Edgar, Bartra/Pezzella, Sabaly, Guardado, Guido/Paul/William, Juanmi/Tello, Fekir/Canales, Ruibal/Joaquín, Willian José.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Camarasa y Montoya son baja.

– Jugadores Recomendables:

  • Joaquín: A buen nivel recientemente, puede dar buenos puntos ya sea titular o entre desde el banquillo.
  • Willian José: Algún día tiene que volver a ver puerta.
  • Fekir: Demasiado tiempo sin marcar.

 

ELCHE (Puesto 13º con 35 puntos)

Cómo llega:

El Elche C.F. visita el Villamarín tras la contundente victoria frente al RCD Mallorca en el Martínez Valero. 

– Posible 11:

Francisco previsiblemente mantendrá la línea de 5 defensas que tan bien le fue frente al equipo balear y no esperamos muchos cambios, más allá de la salida del once de Omar Mascarell por sanción y la entrada de Gumbau para formar con Guti en el doble pivote. También la posible entrada de Palacios en el carril derecho por un Josan que necesita descanso.

Badía; Mojica, Enzo Roco, Bigas, Verdú, Palacios/Josan; Gumbau, Guti; Fidel, Pere Milla/Kike Pérez; Ponce.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Omar Mascarell es baja por acumulación de amonestaciones.

John, Boyé y Carillo son baja por lesión

– Jugadores Recomendables:

  • Mojica: El jugador más en racha del equipo, hay que tenerlo en cuenta. 
  • Badía: Sigue a un nivel espectacular, el mejor del equipo.
  • Ponce: Será la referencia arriba y está demostrando que puede ser peligroso.


Villarreal Vs. Valencia

Martes 19/4/22 a las 21:30 en Movistar LaLiga
Cronista: @JulianBurgosAS

VILLARREAL (Puesto 7º con 49 puntos)

Cómo llega:

Importantísima victoria la que cosechó el Villarreal en Getafe para afianzarse en la séptima plaza y poner miras a la sexta. El derbi será de vital importancia para consolidar una dinámica muy positiva del equipo.

Puede que veamos un equipo más titular que frente al Getafe, pues quedarán 9 días para la ida de semifinales de la Champions y hay que gestionar bien a los guerreros.

– Posible 11:

El Villarreal puede jugar con Rulli en portería, Foyth ocupando el carril derecho y Estupiñán el izquierdo. Albiol y Mandi/Pau Torres en el centro de la zaga. En el centro del campo es muy probable que veamos a Parejo, Capoue, Lo Celso y Trigueros. En ataque apostamos por ver a Yeremy y Danjuma.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Alberto Moreno baja de larga duración.

Coquelin y Gerard bajas indeterminadas.

– Jugadores Recomendables:

  • Trigueros: Momento de forma increíble para el de Talavera. Su instinto goleador esta temporada no tiene límites.
  • Parejo: Feliz Anil-versario le cantaban el otro día al bueno de Dani Parejo en su cumpleaños. Sin duda, callar más de una boca en Meriton una vez más le puede motivar.
  • Danjuma: Le toca volver a marcar.

 

VALENCIA (Puesto 10º con 42 puntos)

Cómo llega:

Tras el varapalo en casa ante el Osasuna, donde Melero López se erigió como el gran protagonista del encuentro, el Valencia se medirá en Villarreal ante un equipo que ya es semifinalista de Champions y que en la liga doméstica está luchando por entrar en puestos europeos. 

El Valencia con miras, exclusivamente, a la final de Copa en Sevilla tratará de dar descanso a los jugadores más importantes para reservarlos de cara al decisivo duelo que le podría otorgar aparte de un nuevo título la posibilidad de llegar a Europa por esa vía.

– Posible 11:

Teniendo en cuenta todo esto el 11 que podría utilizar Bordalás podría ser el siguiente:

Cillessen/Mamardashvili, Jesús Vázquez, Cömert, Diakhaby, Correia, Cheryshev, Moriba, Racic, Hélder Costa, Marcos André, Hugo Duro.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Paulista, Lato, Maxi Gómez, Musah y Guedes: bajas

Foulquier sancionado

– Jugadores Recomendables:

  • Jesús Vázquez: otro partido para reivindicarse, posiblemente sea el jugador del Valencia que más ganas le ponga en este intrascendente partido para los de la ciudad del Turia.
  • Hélder Costa: Tiene que reinvindicarse y hacer méritos para la final de copa.
  • Racic: el serbio estuvo bien ante el Osasuna y podría volver a tener una nueva oportunidad en el once


Atlético de Madrid Vs. Granada

Miércoles 20/4/22 a las 19:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @PatriciaCazon

ATLÉTICO DE MADRID (Puesto 4º con 60 puntos)

Cómo llega:

Jornada intersemanal con malas noticias desde la enfermería. Joao y Lemar serán baja para lo que resta de temporada. Mala suerte para el Cholo, con dos nuevas lesiones está temporada.

– Posible 11:

En defensa con la baja de Giménez que sigue lesionado y Felipe sancionado, Hermoso podría tener oportunidad de entrar al 11. 

Rodrigo de Paul tiene muchas opciones de volver al 11 ya que Kondogbia fue sancionado en el último partido y Herrera no termina de recuperarse. Carrasco también apunta a titular.

La pareja atacante con la baja de Joao, que era el único fijo y el único que daba calidad y sentido al juego del equipo, dejará un hueco libre para los 4 disponibles. Parece que Griezmann podría ser fijo, pero su acompañante hay más dudas.

Oblak, Vrsaljko, Savic, Hermoso, Reinildo, Carrasco, De Paul, Koke, Llorente , Suárez/Correa/Cunha y Griezmann

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesión: Joao Félix, Lemar, Herrera y Giménez.

Sanción: Felipe y Kondogbia.

– Jugadores Recomendables:

  • Savic: está siendo el líder en esta mala temporada en defensa.   
  • Reinildo: desde que vino, está aportando mucha seguridad en defensa. Buen fichaje de invierno.
  • Griezmann: desaparecido este último mes. Ya se oyen voces críticas de si realmente el Atlético debería quedárselo o devolverlo a Barcelona. Debe cambiar la tendencia ya.

 

GRANADA (Puesto 16º con 29 puntos)

Cómo llega:

Nueva derrota, otra más, como local, que unida a la victoria del Cádiz frente al Barça hace que el descenso esté cada vez más cerca (tan cerca que el Mallorca, que es el tercer equipo por la cola, tiene los mismos puntos que el equipo nazarí). En un nuevo giro de tuerca, el equipo ha cesado a Torrecilla y trae a Karanka para intentar, en estos 6 partidos finales, conseguir la ansiada permanencia que, a día de hoy, se ve muy complicada.

Para el primer partido de la era Karanka se tiene la baja por sanción de Germán y las dudas de Gonalons, Arias y Soro.

– Posible 11:

Muchísimas dudas para la primera alineación del nuevo míster.

En portería, no habrá cambios, seguirá, Maximiano.

En defensa, los únicos disponibles (salvo alguno del filial), Quini y Escudero en laterales, con Duarte y Víctor Díaz de centrales.

Para el centro del campo, Milla es fijo, podría estar acompañado por Petrovic/Montoro, con Machís y Puertas/Uzuni por las bandas, junto a Collado. Y en punta, Luis Suárez/Molina.

Maximiano, Quini, Duarte, Víctor Díaz, Escudero, Puertas/Uzuni, Milla, Petrovic/Montoro, Collado, Machís, Suárez/Molina.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Neyder Lozano, Rochina, Neva, Torrente.

Dudas: Gonalons, Soro, Arias.

Sancionado: Germán.

– Jugadores Recomendables:

  • Maximiano: Tendrá bastante trabajo.
  • Milla: El mejor del Granada CF.
  • Suárez: El equipo necesita sus goles.


Celta Vs. Getafe

Miércoles 20/4/22 a las 20:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @ClementeGarrido

CELTA (Puesto 11º con 39 puntos)

Cómo llega:

Animados por la gran victoria en San Mamés, donde el Celta pudo  no solo conseguir los 3 puntos, sino desplegar un buen partido, dominando al rival y sabiendo no encajar en el mismo. De los partidos más tranquilos de la temporada en un equipo que nos tiene acostumbrados a sufrir… Los goles en la primera parte dieron pie a relajar el encuentro y poder volver a casa sumando de a tres.

Ahora toca ser anfitrión contra un Getafe que necesita ganar para ir sellando su permanencia. No será un partido fácil, pero siendo entre semana, nunca se sabe lo que puede ocurrir.

– Posible 11:

A pesar de jugar el miércoles, el Chacho no se caracteriza por hacer rotaciones. Siempre dispone un mismo once a pesar de la carga de los partidos así que no esperamos cambios en el once.

En portería contaremos con Matías Dituro, con una defensa clásica por delante. Kevin Vázquez como relevo del lesionado Hugo Mallo por banda derecha, pareja de centrales con Josehp Aidoo y el mexicano Néstor Araujo. En el lateral izquierdo Don Javi Galán seguirá siendo el puñal en ataque que tanto agradece el equipo.

En el centro del campo Frán Beltrán intentará repetir el golazo que pudo marcar en la anterior jornada, llevándose una bonita puntuación. Denis Suárez lo acompañará más adelantado con la batuta de mago. Por los costados, como es habitual tendremos a Franco Cervi por izquierda y a Brais Méndez por la derecha.

En la punta de lanza volveremos a contar a Santi Mina junto a Iago Aspas.

Dituro, Kevin, Aidoo, Araujo, Javi Galán, Beltrán, Denis, Cervi, Brais, Aspas, Santi Mina.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Hugo Mallo

– Jugadores Recomendables:

  • Galán: Si suma de a dos, lo seguiremos recomendando. Un jugador clave para el equipo y con gusto del cronista.
  • Fran Beltrán: El Toledano está demostrando que no solamente está capacitado para iniciar las jugadas, sino que también para finalizarlas. 
  • Iago Aspas: Genio y figura, el príncipe de las bateas quiere volver a estar entre el TOP3 de jugadores con mas puntos-picas del juego.

 

GETAFE (Puesto 15º con 32 puntos)

Cómo llega:

No son nada buenas las sensaciones del Getafe en los últimos partidos. Aún hay algo de margen con respecto al descenso, pero los azulones deben volver a sumar cuanto antes si no quieren meterse en un buen lío.

– Posible 11:

Djene volverá al once inicial tras cumplir su sanción y el equipo seguramente agradecerá su presencia. Por lo demás, Mayoral y Óscar podrían partir como titulares en detrimento de Sandro y Aleñá, que están ofreciendo un nivel bastante pobre últimamente.

Soria; Damián, Djene, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Arambarri, G. Villar/Aleñá, Óscar/Aleñá; Enes Ünal, Mayoral.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Mata: lesión.

Maksimovic: enfermedad.

– Jugadores Recomendables:

  • Enes Ünal: El equipo necesita más que nunca sus goles.
  • Djene: Su presencia en la defensa es muy importante.
  • Olivera: Está siendo el mejor del equipo junto a Ünal.


Osasuna Vs. R. Madrid

Miércoles 20/4/22 a las 21:30 en Movistar LaLiga
Cronista: @AS_luisnietot

OSASUNA (Puesto 9º con 44 puntos)

Cómo llega:

Osasuna jugará contra el Real Madrid con ganas de hacer un gran partido que le acerque a la victoria contra el líder y pueda mantenerse en la disputa de la séptima plaza. 

– Posible 11:

Se espera un 11 con Sergio Herrera en portería. En defensa una línea de 4 con Nacho Vidal de lateral derecho, Aridane y David García como centrales y Manu Sánchez en el otro lateral. En el centro del campo Oier, Moncayola y Brašanac. En bandas Rubén García y Chimy Ávila y arriba Budimir.

Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Oier, Moncayola, Brašanac, Rubén García, Chimy Ávila y Budimir.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Areso, Juan Cruz, Kike García.

Sancionados: Torró

– Jugadores Recomendables:

  • David García
  • Moncayola
  • Budimir

 

R. MADRID (Puesto 1º con 75 puntos)

Cómo llega:

El Madrid hizo el más difícil todavía: con el equipo renqueante tras el esfuerzo europeo, dos goles abajo en el marcador y en un estadio sin mácula hasta la fecha esta temporada, los blancos remontaron para dar un golpe de autoridad en un campeonato que parece prácticamente sentenciado.

– Posible 11:

Con Nacho de vuelta al equipo titular y la baja de última hora de Casemiro, la principal duda se centra en el lateral diestro, donde Lucas y Carvajal pelean por un puesto.

Courtois; Lucas/Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Camavinga, Kroos, Valverde; Vinicius, Benzema y Rodrygo.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Hazard, Mendy, Marcelo, Miguel Gutiérrez, Vallejo, Jovic, Mariano y Casemiro son baja.

Modric por descanso.

– Jugadores Recomendables:

  • Vinicius: Siempre vertical.
  • Valverde: El uruguayo se ha asentado en el equipo titular.
  • Benzema: Promedia un gol por partido esta temporada.


Espanyol Vs. Rayo Vallecano

Jueves 21/4/22 a las 19:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @IvanMolero

ESPANYOL (Puesto 12º con 39 puntos)

Cómo llega:

Extraño partido el jugado ante el Atlético pues los de Vicente Moreno mostraron una cara solvente en un campo difícil y no merecieron perder. El míster cambió el esquema para la ocasión pero no creemos que el experimento se repita en casa. Sin nada que jugarse ya este año salvo el asunto económico de la clasificación final creemos que el once se parecerá al siguiente:

– Posible 11:

Diego López en la portería.

Óscar Gil/Aleix Vidal, Calero, Cabrera y Pedrosa en línea de cuatro. Aleix entraría en el lateral derecho si Óscar Gil no se acabase de recuperar.

Keidi, Darder y Yangel en el centro del campo con Puado en una banda y Vilhena en la otra. Un Embarba que no aprovecha sus oportunidades podría sustituir a este último.

RDT arriba.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Óscar Gil es duda por molestias musculares.

– Jugadores Recomendables:

  • Vilhena: Debe empezar a demostrar que merece la pena ejercer su opción de compra.
  • Darder: La apuesta más segura del equipo a día de hoy.
  • Calero: Tiene fallos puntuales pero está rindiendo a buen nivel desde que se hizo con el puesto.

 

RAYO VALLECANO (Puesto 14º con 34 puntos)

Cómo llega:

Tras la derrota contra el Alavés, que supuso un duro golpe, el Rayo visita Cornellá como peor equipo de la segunda vuelta, no acierta arriba, y es condenado con cada error atrás. Con la baja de Balliu, además, se pierde a uno de los que estaban más en forma.

– Posible 11:

Dimitrievski, Mario Hdez, Catena, Maras, Fran García, Óscar Valentín, Comseaña/Ciss,  Trejo, Isi, Álvaro García, Guardiola

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Merquelanz, Falcao, Saveljich.

Balliu sancionado.

– Jugadores Recomendables:

  • Isi Palazón: el jugador más en forma de la plantilla.
  • Álvaro García: no está preciso en el último pase ni en el disparo, pero el peligro llega siempre de su banda
  • Trejo: se necesita su mejor versión para revertir esta situación


Levante Vs. Sevilla FC

Jueves 21/4/22 a las 19:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @Sanchoder

LEVANTE (Puesto 19º con 25 puntos)

Cómo llega:

Se aferra a primera división. El Levante reafirma la mejora grupal y de resultados, reduciendo ahora a 4 puntos la distancia respecto a la permanencia tras conseguir en Granada su mayor triunfo a domicilio con un marcador final de 1-4. Las últimas seis jornadas deparan tal vez el calendario más difícil de la zona baja, pero contra el Sevilla se recupera a Campaña con tal de competir en mejores condiciones.

– Posible 11:

Hasta tres dudas por sobrecargas hay de cara al jueves: Postigo, Miramón y Dani Gómez. Sin embargo, dos de ellos apuntan a estar y el once inicial sería muy similar al que venció en Granada

Dani Cárdenas; Marc Pubill/Miramón, Vezo, Róber Pier, Postigo/Óscar Duarte, Son; Radoja, Campaña/Melero, Pepelu; Morales, Dani Gómez/Soldado

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Clerc, Mustafi, Martín Cáceres, De Frutos y Roger: Bajas

Miramón, Postigo y Dani Gómez: Dudas

– Jugadores Recomendables:

  • Morales: On fire está ‘El pistolero’ a base de goles y asistencias, en uno de sus mejores momentos con el Levante.
  • Pepelu: Uno de los imprescindibles del equipo y que también sigue a máximo nivel.
  • Dani Gómez: Aunque es un duro rival, el delantero ha dado un paso adelante en las últimas semanas, aunque no tiene asegurada su presencia desde el inicio.

 

SEVILLA FC (Puesto 3º con 60 puntos)

Cómo llega:

Entre remontadas que no puedes permitirte en tu propio estadio con ventaja de dos goles y polémicas arbitrales diversas perdió su partido el Sevilla ante el Real Madrid. Este jueves toca visitar al Levante en la penúltima intersemanal del curso.

– Posible 11:

El equipo viene de jugar prácticamente con su once de gala la noche del domingo y el partido es el jueves por lo que podríamos ver varias rotaciones. La cuestión es cuantas y en qué posiciones.

Apostamos por defensa de gala, pero tenemos serias dudas en los laterales, cuidado. En el centro del campo Óliver y un recuperado Delaney deberían dar descanso a Rakitic y Papu. Arriba se mantendría Corona y entrarían Rafa Mir y Ocampos por Martial y Lamela, lesionado y tocado respectivamente.

Bono, Navas/Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña/Augustinsson, Jordán, Delaney, Óliver, Corona, Rafa Mir, Ocampos.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Suso, Rekik, Fernando y Martial son baja.

– Jugadores Recomendables:

  • Bono.
  • Diego Carlos.
  • Koundé.


Cádiz Vs. Athletic Club

Jueves 21/4/22 a las 20:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @AS_Diegol

CÁDIZ (Puesto 16º con 31 puntos)

Cómo llega:

Toca volver al fango, tras hacer historia ganando por primera vez en el Camp Nou, hay que seguir, con 31 puntos no se salva nadie. El Cádiz necesita victorias y donde mejor que en casa.

Después de dar descanso a más de medio equipo titular en el Camp Nou, contra el Athletic se espera volver a los 11 de Sergio, con Idrissi y Alejo en bandas y Choco-Negredo en punta.

Una final en Carranza, contra un equipo siempre agradable de recibir en tierras gaditanas, pero una final para el Cádiz. Lástima la fecha del partido, porque Carranza es fundamental para luchar por el objetivo.

– Posible 11:

Portería: Ledesma, indiscutible. 

Defensa: Akapo – Luis Hernández – Chust – Espino, Vuelve la defensa de gala, tras las rotaciones de Akapo y Chust.

Med.Def: Alcaraz – Fede San Emeterio, Vuelve Alcaraz, vuelve el timón. Fede volverá al once tras descansar en el Camp Nou. Excelente partido de Jose Mari, que se reivindica como jugador importante.

Extremos: Alejo – Idrissi, Habría dudas entre Sobrino o Idrissi, pero lo normal es que juegue Idrissi después del desgaste de Sobrino en el Camp Nou. Ya vimos a Salvi, que está de vuelta y contará con minutos.

Delantero: Choco Lozano/Lucas Pérez – Negredo, Lucas marcó, pero las rotaciones parecen claras y podría volver Choco Lozano.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados → Andone, Haroyan.

Iza es duda.

– Jugadores Recomendables:

  • Ledesma: Cualquiera no lo recomienda después de su exhibición en el Camp Nou. Toquemos madera.
  • Negredo: No jugó en Barcelona y volverá con hambre el tiburón.
  • Alcaraz: Vuelve tras la sanción y sin duda el futbol del Cádiz pasa por sus pies.

 

ATHLETIC CLUB (Puesto 8º con 45 puntos)

Cómo llega:

Serio correctivo el sufrido por el Athletic Club ante el Celta, que prácticamente lo deja sin opciones de jugar en Europa la próxima campaña. Los rojiblancos tendrán que apurar sus opciones ante un Cádiz que viene crecido.

– Posible 11:

Es probable que Marcelino haga varios cambios respecto al once que presentó ante el celta, Petxa no estará por lesión y Sancet anda tocado por el pubis. El regreso de Íñigo parece que está cerca, aunque no es seguro que vuelva para esta jornada.

Unai Simón, De Marcos, Yeray, Vivian/Íñigo, Yuri, Berenguer, Vencedor, Zarraga/Dani García, Muniain, Williams, Raúl García/Sancet

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Villalibre es baja

Lekue e Íñigo son duda

– Jugadores Recomendables:

  • Berenguer 
  • Vencedor
  • Raúl García


Real Sociedad Vs. FC Barcelona

Jueves 21/4/22 a las 21:30 en Movistar LaLiga
Cronista: @Acaradeperro

REAL SOCIEDAD (Puesto 6º con 55 puntos)

Cómo llega:

Partido en el que los 2 equipos irán con todo teniendo en cuenta el parón por la Final de Copa, aunque el Barcelona aprovechará para jugar su partido aplazado con el Rayo.

La Real, con mejor fútbol que puntería cara a puerta, juega ante uno de los equipos que más se le atraviesan, ya que los espacios que deja suele ser bien aprovechados por los blaugranas. Imanol recupera a sancionados y tocados, pero pierde a uno de sus jugadores más en forma, Silva.

– Posible 11:

Creemos que habrá alguna sorpresa en el 11 como podrían ser Aritz, Aihen o Illarramendi, pero Imanol podría dar continuidad al bloque que tan bien le está funcionando o cambiar a un 532 o 433. Apostaremos por el 532 con un 11 como:

Remiro, Zaldua, Aritz/Januzaj/Illarra, Le Normand, Zubeldia, Diego Rico, Zubimendi, Merino, Rafinha, Sörloth, Isak.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados:  Barrenetxea, Oyarzabal, Monreal.

Dudas: Carlos Fernández.

Sancionados: Silva

– Jugadores Recomendables:

  • Remiro: Difícil seguir manteniendo su portería a 0, pero a buen seguro tendrá oportunidades para lucirse
  • Le Normand: El bretón busca acabar una temporada fantástica con su mejor imagen.
  • Rafinha: Jugando de “Silva” muestra su mejor versión en este equipo.

 

FC BARCELONA (Puesto 2º con 60 puntos)

Cómo llega:

Otra derrota muy dolorosa en casa ante el Cádiz, después de no hacer un mal partido, el equipo tiene demasiadas lagunas defensivas. Con LaLiga ya imposible, el equipo viaja a San Sebastián para enfrentarse a un rival que lucha por entrar en Champions.

– Posible 11:

Ter Stegen, Dani Alves/Dest, Araújo, Eric García/Piqué, Jordi Alba, Busquets, De Jong/Nico, Gavi, Ferran Torres, Dembélé y Aubameyang

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Ansu Fati: lesión indeterminada, es duda

Sergi Roberto, Pedri y Umtiti: bajas

Piqué: duda.

– Jugadores Recomendables:

  • Dembélé: El único que tira del carro en los últimos partidos. Su defecto, la falta de gol.
  • Araújo: Con él la defensa está más segura y con menos llegadas del rival.
  • Ter Stegen: De lo mejor en los últimos partidos salvando muchas ocasiones. Se le necesitará en este partido también.


Todos los análisis de Cronistas gracias a los #Expertos4Picas en Cronistas, Aitor García y Jacob.


Si vas a comprar en Amazon, hazlo a través de este enlace. A ti no te cuesta más y a nosotros nos ayudas a mantener toda nuestra plataforma.