Previa de la Jornada 5 – LaLiga 20/21 – Análisis de Cronistas

Recordad que para que podáis tener cuanto antes la previa, nuestros expertos las terminan a primera hora del día que empieza la jornada, por lo que hay que estar atento a posibles bajas y novedades de última hora. Seguid nuestro Twitter @CuatroPicas

Nuestros expertos van actualizando sus onces con las novedades que surjan. Pulsa en este enlace para verlos todos juntos.


El Semáforo

El semáforo es una forma rápida, con un vistazo, de saber lo que poner o no poner con cada cronista en función de sus medias de puntos.

Rojo sería no poner, verde poner y ámbar poner como ultima opción.

Por último, la simbología sería, P de portero, DF de defensa, M de medio, DL de delantero y R de reserva.

*Todos los análisis y datos de cronistas de esta previa están basados en la temporada 19/20*


Real Valladolid Vs. Eibar

Sábado 3/10/20 a las 13:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @IgnacioBailador

REAL VALLADOLID (Puesto 18º con 2 puntos)

Cómo llega:

EMPIEZAN LAS FINALES

Si no fuera por el frío, cualquiera diría que estamos en mayo, durante las últimas jornadas de liga. Y es que Eibar y Valladolid se miden este fin de semana en horas muy bajas con 1 y 2 puntos respectivamente y ocupando posiciones de descenso. El que se lleve el gato al agua conseguirá respirar un poco y dejará muy toca al rival, pero aún queda muuuuuuuucha liga.

El Pucela llega tras dar una buena imagen en los dos últimos partidos, para sumar un solo punto. En Valdebebas, (nuevamente) un gol de Vinicius y las paradas de Courtois, le privaron de un mejor botín.

– Posible 11:

La gran actuación de Roberto en Madrid debería mantenerle en la titularidad, dejando el banquillo a Masip, ya recuperado del Covid.

En defensa Luis Pérez volvería a la titularidad tras parar entre semana por precaución. Javi Sánchez y Nacho son los otros fijos. Para el acompañante en el centro de la zaga se espera a Bruno, pero una cagada suya el miércoles y los minutos de El Yamiq, podrían hacer que éste aparezca ya como titular.

San Emeterio y Kike Pérez estarán en el doble pivote. Toni Villa, que descansó volverá al 11 aunque en banda, donde no rinde tan bien. Orellana seguirá variando su posición gracias a su polivalencia, y esta vez estará en la derecha.

Arriba, Sergio podría volver a los dos delanteros, tras la buena imagen ofrecida por el israelí Weissman, que compartiría el ataque con Guardiola.

Roberto; Luis Pérez, El Yamiq/Bruno, Javi Sánchez, Nacho; Orellana, Fede San Emeterio, Kike Pérez, Toni Villa; Weissman, Guardiola

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Kiko Olivas, El Hacen, Alcaraz, Joaquín y Moyano. 

Fuera de convocatoria: Janko y Masip.

– Jugadores Recomendables:

  • Nacho: Está en uno de esos buenos momentos por los que pasa todas las temporadas. Hay que aprovecharle
  • Weissman: Se mueve muy bien y se ve que tiene la portería entre ceja y ceja. Muchas esperanzas con este jugador que podría tener continuidad en el 11.
  • Orellana: Ha alternado partidos muy entonado con otros en los que desaparece. Se le necesita entonado para que el equipo funcione. Además, juega contra su ex equipo y ya se sabe…

 

EIBAR (Puesto 19º con 1 punto)

Cómo llega:

La derrota frente al Elche ha sido un mazazo en el entorno azulgrana. La nula capacidad de generar fútbol y la incapacidad de poner en dificultades al portero franjiverde confirman las dudas y dan la razón a un Mendilibar que lleva solicitando refuerzos desde que se inició la temporada.

– Posible 11:

Las rotaciones se darán tanto por acumulación de partidos como por la mala imagen dada en el último partido.

Oliveira intentará dar seguridad en defensa y junto a él puede mantenerse Arbilla dada la baja de Bigas. Correa volverá a ocupar la banda derecha y es posible que Kevin mantenga el puesto dada la poca confianza que Mendilibar tiene en Soares como lateral, aunque este podría actuar como extremo.

En la banda contraria a la de Soares apostamos por la entrada de Kądzior debido a la cantidad de minutos acumulados por los veteranos Pedro León y Takashi Inui. Para la punta Kike deberá confinar forzando el físico y junto a él podría estar Muto, la alternativa a un Enrich que no llega.

Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla, Kevin/Soares; Kądzior, Diop, Expósito, Soares/Inui; Kike y Muto.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

José Ángel, baja de larga duración. Recio, Bigas y Enrich también son baja.

– Jugadores Recomendables:

  • Dmitrovic
  • Kądzior
  • Correa


Atlético de Madrid Vs. Villarreal

Sábado 3/10/20 a las 16:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @AS_Picu

*Sin datos suficientes aun para analizarlo debidamente*

ATLÉTICO DE MADRID (Puesto 12º con 4 puntos)

Cómo llega:

El partido ante el Huesca bajo la euforia del inicio liguero y goleador del equipo. El equipo volvió a tener falta de ideas, aunque buscó el partido hasta el último minuto.

– Posible 11:

En defensa Savic después de rotar volverá al 11 junto a Felipe. La duda sera si Lodi será titular o podría entrar Manu Sánchez.

En el medio volverá Koke acompañado de Thomas. Hay varias opciones para los otros dos puestos. Poner dos extremos puros o meter a Saúl y Llorente para ayudar más en el centro del campo.

Arriba Suárez y Costa se juegan un puesto junto a Joao Félix.

Oblak, Trippier, Felipe, Savic, Lodi, Thomas, Koke, Correa, Carrasco, Joao Félix y Suárez/Costa.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Gimenez: covid.

Vrsaljko es baja.

Fuera de convocatoria: Saponjic y Kalinic.

– Jugadores Recomendables:

  • Carrasco: con los laterales muy mermados por las bajas del Villarreal. Puede tener ventajas en el 1 vs 1.
  • Joao Félix: está siendo el mejor del equipo. Es un jugador diferente, que marca las diferencias.
  • Oblak: en estos partidos siempre es importante. Tendrá enfrente a un equipo muy ofensivo y con grandes atacantes.

 

VILLARREAL (Puesto 4º con 7 puntos)

Cómo llega:

Tras la debacle colectiva en el Camp Nou, el Villarreal se impuso ante el Alavés cuajando un muy buen partido para lograr sus aspiraciones europeas. Sin tiempo de saborear la victoria viaja al Metropolitano donde les espera un Atlético que en su primer partido en casa endoso 6 goles al Granada y dejó dudas contra el Huesca, hecho que tiene que aprovechar el equipo vila-realense para colocarse en la parte alta de la tabla y afirmar que esta vez sí, este equipo está hecho para algo más.

Aun sabiendo lo peligroso que es el Atlético en su casa, el Villarreal llega confiado en su juego y sabedor que los automatismos de Emery están empezando a dar sus frutos. Jugadores como Parejo, Moi y Gerard han dado el paso al frente haciendo que se generen alternativas en el juego de ¾ de cancha en adelante.

En la defensa las cosas no están tan bien como se espera de un equipo que aspira a puestos europeos, pero la llegada de Estupiñán le da una fiabilidad que en las primeras jornadas no veíamos, se confía en que el jugador ecuatoriano llegue a punto para participar en el choque.

Como último apunte, el Villarreal seguirá con el sistema que le sirvió para hacer un partido más que notable la pasada jornada, con tres en el medio y sobretodo con Vicente Iborra, el equipo se presupone mucho más sólido, pudiendo ayudar por bandas y por el centro a cubrir esos huecos que tanto daño hicieron contra el FC Barcelona

– Posible 11:

Lo más lógico es que el técnico vasco juegue con un 4-3-3 o 4-3-2-1, por lo que jugará Asenjo en portería, línea de cuatro para Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres y Estupiñán. Trivote con Parejo, Iborra y Trigueros, por izquierda Moi Gómez, por derecha y «mediapunteando» Gerard Moreno y delantero, Paco Alcácer.

Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Estupiñán/J. Costa, Parejo, Iborra, Trigueros, Moi Gómez, Gerard Moreno y Alcácer.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Alberto Moreno seis meses de baja.

Coquelin es baja.

Rubén Peña casi imposible que llegue, pero estará con casi total seguridad en el próximo encuentro.

Pedraza arrastra molestias desde hace dos semanas.

Estupiñán es duda.

– Jugadores Recomendables:

  • Gerard Moreno: Está y se le espera. El trofeo Zarra de la 19/20 quiere el Pichichi 20/21. Siempre que juegue tenemos que ponerle.
  • Moi Gómez: La magia del Villarreal pasa por sus botas, incansable en el trabajo. Solo le falta el gol esta temporada, ¿Se estrenará en el Metropolitano?.
  • Parejo: Algunos dudaban de él tras unos primeros partidos dubitativo en el juego. El de Coslada vino a ser el Mariscal de campo y tras un muy buen partido contra el Alavés creemos que en el Metropolitano las posibilidades de victoria están en que se reafirme  su rol. Con tres centrocampistas se le ha podido ver más suelto, pareciéndose más al Parejo que fue el mejor centrocampista de La Liga en la 18/19.


Real Sociedad Vs. Getafe

Sábado 3/10/20 a las 18:30 en Movistar LaLiga
Cronista: @RobertoRamajo

REAL SOCIEDAD (Puesto 10º con 5 puntos)

Cómo llega:

La falta de acierto cara a la portería rival, pese al buen partido de la Real, decantó la balanza para el Valencia.

– Posible 11:

A buen seguro, Alguacil introducirá cambios en la parte atacante, seguramente con la entrada de Oyarzabal, Portu y Willian José.

Quizás alguna rotación en defensa, pero no sería descabellado que Imanol repita la zaga con el parón por selecciones en el horizonte. Se prevé partido cerrado con desgaste en el centro del campo.

La Real está perdiendo muchos puntos en su campo desde la irrupción del Covid. Partido marcado por la vuelta de Merquelanz a una convocatoria de la Real 2 años después

Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal, Guevara, Merino, Portu, Silva, Oyarzabal, Willian José

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Illarramendi, Zubeldia, Januzaj, Sangalli, Guridi y Zaldua.

– Jugadores Recomendables:

  • Remiro: Será exigido por la delantera visitante.
  • Merino: No concebimos este equipo sin él ahora mismo. El termómetro del equipo.
  • Portu: Creemos es de los partidos que se le dan bien.

 

GETAFE (Puesto 1º con 7 puntos)

Cómo llega:

El Getafe llega a San Sebastián como líder de la Liga. El conjunto azulón tiene ahora un duro obstáculo que superar para mantener ese liderato, pero la Real Sociedad es un equipo que se le da bien a los de Bordalás tanto en Coliseum como fuera de casa, por lo que se espera un partido de poder a poder ante una Real Sociedad necesitada de puntos tras su derrota en casa contra el Valencia.

– Posible 11:

El único cambio de Bordalás en el último partido fue la entrada de Ángel por Mata. El canario anotó dos goles pero es probable que su turno esta vez sea desde el banquillo y que volvamos a ver a Mata y Cucho formando la dupla atacante.

Soria, Damián, Djené, Etxeita, Olivera, Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella, Mata, Cucho

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Fuera de convocatoria: Poveda, Chichizola, Amath Ndiaye.

– Jugadores Recomendables:

  • Cucurella: Cada partido suyo está siendo mejor que el anterior.
  • Cucho: Está haciendo grandes partidos, pero le falta el gol. ¿Llegará esta vez?.
  • Mata: El 7 del Getafe volverá a la titularidad esta jornada.


Elche Vs. Huesca

Sábado 3/10/20 a las 18:30 en Movistar LaLiga
Cronista: @MonserrateHdez

ELCHE (Puesto 17º con 3 puntos)

Cómo llega:

Recibe el Elche C.F. al Huesca tras su valiosa victoria en Ipurúa con un gran tanto del argentino Lucas Boyé. No se esperan grandes cambios o rotaciones debido a la corta lista de efectivos de la que dispone Almirón, pero sí que apostamos por Koné como uno de los posibles cambios.

– Posible 11:

Badía; Koné/Fidel, Josema, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Josan; Mfulu, Raúl Guti; Pere Milla, Tete Morente; Lucas Boyé.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Cifu es baja por una lesión en el aductor. 

– Jugadores Recomendables:

  • Badía: El portero catalán volvió a demostrar en Ipurúa su seguridad y buen hacer, seguimos apostando por él.
  • Tete Morente: El extremo está demostrando en estos primeros partidos su calidad e implicación.
  • Boyé: El delantero argentino llega de dulce para esta cita.

 

HUESCA (Puesto 16º con 3 puntos)

Cómo llega:

El trabajo defensivo dio sus frutos ante el Atlético de Madrid para que la SD Huesca saliese viva del choque disputado el miércoles en El Alcoraz. Siguen confirmándose las buenas sensaciones del equipo de Míchel, pero queda la espinita de no haber ganado todavía. Con esa mentalidad llega la SD Huesca al Martínez Valero, con la única opción de obtener los 3 puntos ante un rival a priori directo y que ya sabe lo que es ganar.

– Posible 11:

Fiel a su idea, Míchel no hará una notoria revolución respecto al último once planteado a pesar del escaso descanso y recuperación que han tenido.

Por ello, se espera que el posible XI titular empiece con Andrés Fernández en portería. Línea de cuatro defensas para Gastón Silva, Siovas, Pulido y Galán ante la lesión de Pedro López. Es probable que Seoane, Mosquera y Mikel Rico repitan aparición en el centro del campo, mientras que Ferreiro podría partir desde la banda izquierda. Banda derecha para Rafa Mir y Okazaki como punta, aunque los cambios posicionales también podrían darse de la misma forma que ocurrió en Valencia.

Andrés Fdez, Gastón Silva/Luisinho, Siovas, Pulido, Galán, Seoane/Juan Carlos, Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Maffeo es baja.

Pedro López, lesión de grado 1-2 en el adductor brevis izquierdo.

Nwakali, no está preparado todavía.

– Jugadores Recomendables:

  • Siovas: Central de envergadura que ya se ha afianzado en la zaga azulgrana de la mano de Pulido. Será fundamental su contundencia para parar las embestidas colchoneras. Uno de los mejores en el choque contra el Atlético de Madrid.
  • Mosquera: Fundamental en la medular del campo. Fijo para Míchel y sus planteamientos. Si tiene su día, puede ser decisivo a la hora de cerrar las transiciones rivales. Buena visión de pase también
  • Okazaki: Oportunidad de oro para reivindicarse y anotar su primer tanto de la temporada. Hasta el momento no lo ha tenido fácil, pero ha gozado de oportunidades para conseguirlo.


Valencia Vs. Real Betis

Sábado 3/10/20 a las 21:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @ConradoValle

VALENCIA (Puesto 2º con 7 puntos)

Cómo llega:

Tras una inesperada victoria en San Sebastián que ha propiciado que el ambiente se relajara, entre los dirigentes y el entrenador, y a la espera de que lleguen los fichajes que todo apunta que no llegarán hasta los últimos días de mercado. Con estos antecedentes el Valencia recibirá al Betis con la intención de llegar al parón lo más arriba posible en la clasificación y de salvar con nota, al menos en resultados, este primer periodo de liga marcado por la ausencia de refuerzos y las continuas lesiones..

– Posible 11:

En este contexto de crisis a todos los niveles el Valencia afronta la jornada en la que presumiblemente el técnico navarro dará continuidad al equipo titular que tan bien compitió en San Sebastián, con alguna posible modificación en los jugadores de banda.

Jaume, Gayà, Diakhaby, Guillamón, Correia, Kondogbia, Wass, Guedes, Jason/Musah, Kangin/Gameiro, Maxi Gómez.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Cheryshev, Gabriel Paulista y Mangala.

– Jugadores Recomendables:

  • Correia: el portugués está demostrando que es mejor jugador de lo que apuntó la temporada pasada, el reposicionamiento de Wass en el medio favorece su inclusión en el once titular.
  • Wass: el danés hizo un partidazo en Anoeta, su compromiso con el club es indudable que se traduce en un jugador incansable y que es capaz de rendir donde el entrenador decida ponerlo.
  • Maxi Gómez: el uruguayo está de dulce, y con una confianza brutal, posiblemente sea uno de los delanteros más efectivos de cara a puerta.

 

REAL BETIS (Puesto 7º con 6 puntos)

Cómo llega:

El castillo de naipes

El buen inicio del Betis se ha ido diluyendo desde la segunda parte del partido ante el Madrid, toda la solidez defensivo y empaque que había mostrado en la dos primeras jornadas ha ido desapareciendo hasta hacer un partido sonrojante en Getafe donde fue vapuleado y goleado, pareciéndose demasiado al Betis de la pasada temporada. Algunos vicios del pasado han vuelto y algunos problemas también, el agujero en el lateral izquierdo es bestial, y está por ver si se resuelve antes del fin del mercado de fichajes. Además, la lesión de Bravo ha sido un autentico drama, Joel Robles ha vuelto a mostrar el nivel de la pasada temporada, su bajo nivel, en el que casi cualquier tiro acaba en gol y la tremenda inseguridad que transmite a la defensa. Con esta incertidumbre de irse al parón con nubarrones o con puntos en el zurrón, llega el Betis a Mestalla, un estadio en el que históricamente le cuesta mucho puntuar.

Posible 11:

Joel Robles, el peor portero de LaLiga, en portería, rezando por la vuelta de Bravo tras el parón. En defensa vuelve Emerson tras cumplir sanción, pero se pierde a Mandi por el mismo motivo, la pareja de Bartra pensamos que seguirá siendo Sidnei tras coger ritmo de competición en Getafe, pero podría debutar Víctor Ruiz. Por izquierda, el nivel de Alex Moreno es pésimo, en principio sigue jugando él porque no hay otro, pero no descartamos que Pellegrini se invente algo de emergencia, Guardado de lateral quizá…

En la medular, Guido y William de nuevo, como medios ofensivos creemos que se reencontraran el trío habitual en el inicio liguero, Joaquín, el internacional Canales y Fekir. Con opciones para Ruibal en lugar del francés.

En ataque, Loren Morón parece ser el candidato numero uno a la titularidad en Mestalla. Tras dos titularidades seguidas de Sanabria, el marbellí podría estrenarse en el 11, con opciones también para Borja Iglesias.

Joel Robles, Álex Moreno/Guardado, Sidnei/Víctor Ruiz, Bartra, Emerson, William, Guido Rodríguez, Joaquín, Canales, Fekir/Ruibal y Loren/Borja Iglesias.

Lesionados, dudosos y sancionados:

Dani Martín, Camarasa, Lainez y Claudio Bravo son baja.

Mandi sancionado.

Montoya es baja por protocolo Covid.

Jugadores Recomendables:

  • Joaquín: Tras descansar en la intersemanal llega a Mestalla, su ex estadio, donde ya ha marcado como bético y ante un equipo que se le da bien en el aspecto goleador.
  • Canales: Vuelve a la lista de Luis Enrique merecidamente y seguro que lo querrá celebrar con un partidazo para estar un poco mas cerca de la Euro.
  • Emerson: Vuelve tras su sanción y vuelve para demostrar que es un jugador esencial para los de Pellegrini.


Osasuna Vs. Celta

Domingo 4/10/20 a las 12:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @Uxyo

OSASUNA (Puesto 14º con 3 puntos)

Cómo llega:

Importante batacazo el que sufrió Osasuna el pasado domingo en su estreno en El Sadar. El conjunto rojillo fue arrollado por un Levante muy superior, que supo anular a su adversario y que fue el único que propuso algo sobre el césped. Jagoba Arrasate, el técnico osasunista, no ocultó su decepción en la rueda de prensa posterior al encuentro y aseguró que queda mucho por mejorar si se quiere lograr el objetivo. Para colmo, el bloque navarro pierde a otra de sus piezas clave por lesión: Roberto Torres tendrá que ver el partido desde casa por una lesión muscular.

– Posible 11:

La portería seguirá siendo propiedad de Sergio Herrera. El guardameta burgalés fue el mejor rojillo la pasada jornada. Pese a encajar tres goles realizó intervenciones de mérito, parando incluso una pena máxima. 

Sí que pueden producirse cambios en la línea defensiva: Nacho Vidal, David García y Juan Cruz parecen fijos, pero todo hace indicar que Arrasate apostará por incluir a Unai García en el once en detrimento de un Raúl Navas que no cuajó un buen partido frente al Levante.

Por delante, Oier se presupone como un fijo y estará acompañado por Moncayola o Lucas Torró. Jagoba Arrasate deja entrever constantemente que la inclusión del centrocampista alicantino en el equipo titular es inminente, pero la semana pasada volvió a apostar por Moncayola. Es complicado descifrar las intenciones del técnico vasco, pero puede que Torró parta como favorito. En las bandas, Rubén García es fijo en la derecha mientras que en la izquierda Jony y Kike Barja se disputarán la titularidad.

En punta de lanza, lo más lógico es que repita la dupla formada por Adrián y Calleri.

S. Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz; Oier, Torró/Moncayola; Rubén García, Jony/Barja; Adrián y Calleri.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Chimy Ávila, Brandon, Darko, Aridane y Roberto Torres.

– Jugadores Recomendables:

  • Sergio Herrera
  • Rubén García
  • Jony

 

CELTA (Puesto 11º con 5 puntos)

Cómo llega:

Jugar contra el Barcelona siempre acarrea una jornada dura. Desde 2015 sin ganar en Balaídos, pero esta vez el Celta no dio con la tecla

Con un jugador más desde el minuto 42, el conjunto celeste no supo jugar con ventaja contra un Barcelona muy cómodo en el campo. El equipo empezó mostrando una buena cara, sobretodo con los debuts de Fontan y Gabri Veiga, donde este último dio muy buenas sensaciones. Mucho remate pero poco peligro. Esa fue y es la gran diferencia que los equipos mortales tienen contra los grandes y en este partido no fue diferente.

Ahora el conjunto celeste viaja a Iruña para batallar contra el Osasuna un duro encuentro “matutino”, donde el ganar se le pone de carácter obligado.

– Posible 11:

Iván Villar está demostrando que no hay necesidad de traer portero. Sin competencia continúa como titular. La línea de 4 aparenta ser la misma que el fin de semana pasado, con Mallo y Olaza en los laterales y Murillo con Aidoo en el centro de la zaga. Parece que Araujo ha pasado a ser el 3r central del equipo.

En el centro del campo, el inamovible Renato Tapia esta siendo un jugador clave del equipo, y por delante de él se empiezan a acaparar minutos como titulares para Frán Beltran y Denis Suárez. Parece que Okay ha perdido el protagonismo que tuvo en pasadas campañas. Podríamos plantear su duda, así como la de Brais para dar descanso a Denis, pero parece que Óscar ha variado poco este aspecto.

Arriba los tres hombres ofensivos parece que siguen siendo claros. Emre Mor, parece que está bajando el nivel de explosividad y sorpresa que dio a inicio, pero sigue aportando en zonas ofensivas mucho desborde. Nolito y Aspas siguen haciendo de las suyas.

Iván Villar; Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia, Okay/Beltrán, Denis/Brais; Nolito, Emre Mor, Aspas

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Juncà y Kevin.

– Jugadores Recomendables:

  • Tapia: Está siendo un baluarte en el centro del campo. Estable, regular y con buenas puntuaciones.
  • Emre Mor: Contra un equipo como Osasuna, puede ser clave para abrir la defensa rival, asi como atraer protagonismo donde se siente cómodo.
  • Iago Aspas: No hay dudas en que si lo tienes, lo alineas.


Alavés Vs. Athletic Club

Domingo 4/10/20 a las 14:00 en GOL
Cronista: @AlfonsoHerran

ALAVÉS (Puesto 20º con 1 punto)

Cómo llega:

Saltan las alarmas en Vitoria-Gasteiz, con sólo 1 punto de 12 posibles y sobre todo la falta de ideas y juego del equipo, con los cambios de Machín en el sistema. Todo lo que no sea una victoria puede colocar al técnico soriano en la picota.

Y en frente un Athletic herido, nadando en aguas turbulentas y que no conoce la victoria en Mendi desde el retorno del Alavés a primera.

– Posible 11:

Creemos que Machín habrá tomado nota del Cádiz e intentará jugarle igual a los leones.

En portería continuará Pacheco.

En defensa, Duarte, Lejeune, Laguardia, Ximo.

En el centro del campo Battaglia y Pere Pons, con Rioja y Edgar a las bandas.

Joselu y Lucas en ataque.

Pacheco; Duarte, Lejeune, Laguardia, Ximo; Rioja, Battaglia, Pere Pons, Edgar; Joselu, Lucas Pérez

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Tomás Pina es duda.

– Jugadores Recomendables:

  • Joselu: Tras su reciente paternidad, buscará dedicarle a su hijo un gol.
  • Laguardia: Los defensas del Alavés suelen marcar frente al Athletic, como Theo, Ely,…
  • Edgar: La semana pasada se estrenó como goleador, veremos si mantiene la racha.

– Datos Históricos:

  • En 23 ocasiones se han enfrentado Alavés y Athletic en Mendizorroza: 15 en primera y 8 cruces de Copa.
  • De esas 23 veces, 5 han sido victorias locales por 6 empates y 12 victorias visitantes.
  • Desde el regreso a la primera competición estatal, el Athletic solo ha logrado un punto en Mendi en 4 derbis.

 

ATHLETIC CLUB (Puesto 15º con 3 puntos)

Cómo llega:

Toca apretarse los machos y recuperarse del mazazo sufrido frente al Cádiz, para ello no hay mejor manera que presentarse en Mendizorroza con toda la artillería y aplacar las críticas que está recibiendo el equipo a todos los niveles. El equipo no puede dejarse caer en una dinámica negativa que podría ser muy peligrosa. Todavía estamos a tiempo.

– Posible 11:

En teoría Gaizka Garitano no va a hacer grandes variaciones en el once dada la escasa confianza que tiene en los jugadores que están fuera de sus intocables, además cuando vienen mal dadas ya se sabe que no es el momento de revoluciones.

Simón; Capa Núñez Íñigo Yuri; Unai López Dani García; Williams Muniain Raúl García; Villalibre.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Ibai, De Marcos, Nolaskoain y Yeray son baja. 

– Jugadores Recomendables:

  • Villalibre
  • Yuri
  • Íñigo Martínez


Levante Vs. R. Madrid

Domingo 4/10/20 a las 16:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @AS_luisnietot

LEVANTE (Puesto 13º con 3 puntos)

Cómo llega:

Tras un partido muy serio, el Levante no pudo sumar finalmente en el Sánchez Pizjuán por un gol encajado en tiempo de descuento. Con un partido menos, se mantiene con tres puntos. Y ahora se enfrentará al Real Madrid en territorio neutro, jugando en La Cerámica.

Mientras Rochina sigue recuperándose de la lesión, se sigue apurando por cerrar la operación salida en la que ya no entraron Hernani y Sergio León en la última convocatoria.

– Posible 11:

Entre las dudas del partido, está el sistema. Cabe la opción de regresar al 4-4-2 para dar descanso a algunos jugadores. La defensa de gala volvería a estar presente.

Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Campaña, Malsa, Vukcevic/Radoja, Bardhi; Morales, Roger.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Rochina. 

– Jugadores Recomendables:

  • Vezo: Gran arranque en el centro de la defensa y con duro trabajo contra Benzema que apunta a ser bien recompensado
  • Campaña: Convocado con la Selección Española. E inicio brillante de temporada, aún cayendo a banda. Seguro que estará muy motivado
  • Morales: El mejor del Levante hasta ahora. Y ya sabe lo que es marcar al Real Madrid en más de una ocasión.

 

R. MADRID (Puesto 3º con 7 puntos)

Cómo llega:

Con el equipo aún muy lejos de un estado de forma óptimo, los blancos afrontan el último partido antes del parón por selecciones con la obligación de vencer y mejorar la imagen mostrada hasta la fecha.

– Posible 11:

Zidane continuará moviendo las piezas de su particular cubo de Rubik. En defensa volverá Mendy tras descansar frente al Valladolid. En el centro del campo, Casemiro es el único fijo, Odegaard tiene muchas papeletas para salir de inicio, probablemente por Valverde.

En la parcela ofensiva, Vinicius y Asensio irían directos al once tras inclinar la balanza a favor de los merengues en el último partido. No obstante, el preparador galo podría ser prudente con Asensio y dar entrada a Rodrygo u optar por mantener el esquema de cuatro medios, con lo que Modric, Valverde y Odegaard serían los tres titulares.

Courtois, Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Odegaard/Valverde, Modric; Asensio/Rodrygo, Vinicius y Benzema

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Hazard, Kroos, Militao, Odriozola, Carvajal y Mariano son baja.

– Jugadores Recomendables:

  • Courtois: El Zamora de LaLiga ha empezado el campeonato como terminó: siendo un muro y una mina de puntos.
  • Vinicius: Conociendo a Zidane igual ni juega, pero es el futbolista con más chispa del equipo y el cronista lo premia.
  • Ramos: Tendrá que emplearse a fondo para parar a Morales.


Cádiz Vs. Granada

Domingo 4/10/20 a las 18:30 en Movistar LaLiga
Cronista: @AS_diegol

CÁDIZ (Puesto 8º con 6 puntos)

Cómo llega:

Tras una victoria que supuso una hazaña histórica en San Mamés (primera victoria en liga del Cádiz en La Catedral), jugando cerca de media hora con 9 jugadores, el conjunto de Cervera se reencuentra con Carranza en busca de los primeros puntos en casa de la temporada.

Si bien la última jornada fue el claro ejemplo de lo que es este Cádiz, ahora toca un partido que se antoja bastante distinto. El fútbol del Granada es una prueba importante para el estilo de los amarillos, y todo apunta a que se verá un partido distinto. Por otro lado, el cansancio jugará un papel importante en el encuentro, si bien el Cádiz no está acostumbrado a las jornadas intersemanales y el desgaste físico del partido de San Mamés fue brutal. Tras un once plagado de rotaciones en la pasada jornada, Cervera espera recuperar su once tipo para este derbi andaluz. Con un recuperado Salvi, un descansado Pombo y con la novedad en la delantera por la expulsión de Negredo.

– Posible 11:

Portería: Ledesma, desde su fichaje se venía advirtiendo, ojo con Conan Ledesma, debutó en San Mamés y dejó bastante claras sus intenciones y su calidad.

Defensa: Espino – Mauro – Cala – Iza, Fali mostró un nivel sensacional la pasada jornada, lo cual anima la pelea por la titularidad (a la espera de la oficialidad de un fichaje en la defensa).

Med.Def: Jose Mari – Jonsson, estrenó titularidad Augusto a un nivel alto, pero el nivel que está mostrando el danés Jonsson está muy por encima de lo esperado. Importante que Garrido contó con sus primeros minutos la pasada jornada, va entrando poco a poco al equipo de nuevo.

Mediocentro: Pombo – Alex – Salvi, lo dijo Alvaro Cervera en rueda de prensa, que se sorprendió con el nivel mostrado por Pombo, el cual tenía pie y medio fuera del club. Problemas con Perea que no ha disputado ni un solo minuto esta temporada.

Delantero: Choco Lozano, la expulsión de Negredo y su buen juego le abren las puertas a una titularidad en Carranza para hacerse valer, importante partido para el Choco

Ledesma, Espino – Mauro – Cala – Iza, Jose Mari – Jonsson, Pombo – Alex – Salvi, Choco Lozano.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados → Quezada

Sancionados → Akapo, Negredo

– Jugadores Recomendables:

  • Ledesma: Tuvo un debut sensacional, era muy esperado y no defraudó. Portero interesantísimo.
  • Salvi: Llega descansado, tras disputar media hora en San Mamés (bastante intensa eso sí) y sin duda va a jugar un papel importante en el partido del Cádiz.
  • Alex: Siempre está ahí. Jugando en banda la semana pasada, en el doble pivote la anterior, siempre está. Para este partido se le espera ver en su posición natural más minutos.

 

GRANADA (Puesto 9º con 6 puntos)

Cómo llega:

Clasificado para la fase de grupos después de ganar en Suecia por 1-3, dando una muy buena imagen, muy distinta a la ofrecida el pasado fin de semana en el Wanda donde, además de las rotaciones, se vio que el equipo tenía la mente más en el partido de este jueves que allí.

Hoy se ha anunciado una nueva incorporación, el delantero colombiano, Luis Suárez. Jugó la temporada pasada en Zaragoza marcando 19 goles y vuelve a la que fue su casa hace unas temporadas aunque jugó no llegó a debutar en el primer equipo nazarí. Es el fichaje más caro de la historia del equipo granadino.

– Posible 11:

En portería seguirá el indiscutible, Rui Silva.

En defensa, Foulquier y Carlos Neva en los laterales, con Domingos Duarte y Germán como centrales, también cabe la posibilidad de que Vallejo dé descanso a alguno de ellos, pero con el parón por selecciones, apostamos por la pareja titular.

En el centro del campo, volverá Luis Milla, que descansó en Malmoe, junto a Yangel Herrera y Montoro. Con Machís y Kennedy por las bandas y Roberto Soldado en punta.

Rui Silva, Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Neva, Yangel, Montoro, Milla, Kennedy, Machís, Soldado.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Lesionados: Neyder Lozano.

– Jugadores Recomendables:

  • Machís: Jugó en Cádiz hace 2 temporadas y ya sabemos lo de la cuña y la madera.
  • Milla: Llega descansado al no jugar en Europa.
  • Yangel Herrera: Está a gran nivel y marcando goles. Muy recomendable.


FC Barcelona Vs. Sevilla FC

Domingo 4/10/20 a las 21:00 en Movistar LaLiga
Cronista: @Acaradeperro

FC BARCELONA (Puesto 5º con 6 puntos)

Cómo llega:

Otro buen partido y buenas sensaciones en Vigo. El equipo se está encontrando muy cómodo con el nuevo sistema de Koeman y en ocasiones se está viendo buen juego y lo que es más importante, una actitud ganadora. Ahora llega un duro partido en casa ante el Sevilla. A ver si el equipo sigue al mismo nivel ante un rival más fuerte. 

– Posible 11:

Neto, Alba, Araújo, Piqué, Sergi Roberto, Busquets, De Jong, Coutinho, Ansu Fati, Griezmann y Messi 

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Ter Stegen, Umtiti: lesionados

Junior es duda.

Lenglet: sancionado por doble amarilla.

– Jugadores Recomendables:

  • Ansu Fati: Sigue enrachado. Le sale todo y es inevitable no recomendarlo. 
  • Coutinho: En esta nueva posición está ganando galones y se le ve muy cómodo y suelto. A ver si llega si primer gol en esta nueva etapa en el club.
  • De Jong: Con la llegada de Koeman, está jugando en su posición natural y se está viendo poco a poco todo lo que puede aportar.

 

SEVILLA FC (Puesto 6º con 6 puntos)

Cómo llega:

El conjunto hispalense cuenta sus partidos por victorias en este inicio de campeonato liguero. Dos partidos y sendas victorias ante Cádiz y Levante. En ambos encuentros el Sevilla se terminó llevando el partido con gol en los minutos finales, ese punto de suerte siempre necesario para equipos que aspiran a todo.

La visita al Camp Nou de este domingo supondrá una prueba de fuego definitiva que medirá las aspiraciones de este equipo. Julen ha administrado los minutos de muchos jugadores para afrontar con garantías uno de los partidos más importantes de la temporada.

– Posible 11:

El Sevilla pondrá en liza su XI de gala en el feudo catalán. Parece haber pocas dudas en la alineación.

Bono ha despejado ya la incógnita de la portería. Tres partidos oficiales y tres titularidades. Además, su bajo precio en fantasy lo convierten en una apuesta obligada. Será de la partida ante el Barcelona.

En los laterales el gran capitán Jesús Navas y un descansado Acuña en detrimento de Escudero serían de la partida. Diego Carlos y Koundé serían los pilares del centro de la zaga para frenar la ofensiva culé.

Centro del campo de garantías, el de las grandes citas y que ya disputase la supercopa de Europa contra el Bayern. Fernando y Joan Jordán tras descansar en Carranza serían de la partida. Junto a ellos un (a buen seguro) extramotivado Ivan Rakitic que, si bien encadenaría 4 titularidades consecutivas, ha sido dosificado en todas ellos.

Arriba indiscutible Ocampos por la izquierda y Suso (tras descansar en el Pizjuán) saldrían de inicio. Si bien Munir (en buen estado de forma) podría repetir titularidad contra su ex equipo el gaditano quedaría algo señalado de quedarse fuera por segundo partido consecutiva. En punta de lanza la principal duda de la alineación. Apostamos por En-Nesyri que partiría con ventaja tras anotar el gol de la victoria contra los granotas y tras redimirse de sus fallos en la final continental. Además, el plan de juego sevillista bien podría consistir en aguantar y salir rápidamente a la contra buscando los espacios por velocidad con el espigado ariete marroquí frente a dos torres de 1,90 como son Piqué y Araújo (Lenglet es baja por sanción).

Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Rakitic, Joan Jordán, Suso/Munir, En-Nesyri/De Jong, Ocampos.

– Lesionados, dudosos y sancionados:

Carlos Fernández y Bryan Gil se cayeron de la pasada convocatoria y son duda por molestias sin determinar (posibles salidas).

– Jugadores Recomendables:

  • Rakitic: Ese concepto tan manido en el fútbol pero que termina cumpliéndose en muchos casos: la ley del ex. Y es que si este deporte es un estado de ánima Ivan saldrá con ganas de demostrar en la que fuera su casa durante 6 temporadas.
  • Navas: Si no el mejor el duende de Los Palacios es siempre de los mejores en cada partido. Acostumbrado a los grandes escenarios a lo largo de su amplia trayectoria será una de los principales argumentos sevillistas para asaltar el Camp Nou.
  • Bono: Es el momento de hacerse con el guardameta como comentábamos, por precio y rendimiento. Tendrá mucho trabajo ante el Barcelona y deberá sostener a su equipo.


Todos los análisis de Cronistas gracias a los #Expertos4Picas en Cronistas, Aitor García y Jacob.


 

Esta entrada tiene un comentario

  1. Francisco

    Buenos días, ¿a quién venderíais entre Zubimendi o Kike Pérez+Idrissa Doumbia?
    Porque Zubimendi promete mucho pero puede no ser titular, mientras que por Kike el Valladolid va fatal e Idrissa es una incógnita.
    Gracias.

Comentarios cerrados.